La prevención de los trastornos alimentarios

Ciertos hábitos pueden ayudar a evitar que los chicos desarrollen este tipo de enfermedades.

Por Gimena Rubolino

lunes 17 de enero, 2022

La prevención de los trastornos alimentarios comienza desde edades tempranas y es tarea de los padres fortalecer la autoestima de los pequeños.

La licenciada en Nutrición Agustina Murcho especialista en trastornos alimentarios sostiene que ciertos hábitos pueden ayudar a evitar que los chicos desarrollen este tipo de enfermedades.

7 maneras de prevenirlos

  • No enseñarles que hay alimentos que engordan: es preferible enseñarles que cosas son más saludables y que hay otros alimentos que hay que consumir con menos frecuencia por salud. Nunca hablar del tema del peso.
  • Evitar hacer comentarios sobre cuerpos de otros: si lo hacemos estamos enseñando a juzgar por el cuerpo y además a poner el foco en uno mismo de manera no saludable. Esto también favorece el bullying.
  • No comer diferente al resto: cuando los padres hacen dieta y comen diferente a los hijos estamos frente a un riesgo. En general las personas con trastornos alimentarios recuerdan a la mamá comiendo diferente y haciendo dieta.
  • No prohibir alimentos: si bien hay alimentos que son más saludables que otros no debe prohibirse ninguno para evitar el desarrollo del descontrol alimentario.
  • Evitar hablar del cuerpo propio delante del niño: es fundamental que los hijos no escuchen que criticamos nuestro propio cuerpo. Eso queda en la cabeza y las conductas se tienden a copiar.
  • No hablarle sobre su propio cuerpo: a veces se les hacen comentarios a los hijos sobre que están gordos o flacos, o se los pesa y les hacen comentarios. Esto es clave evitarlo ya que si el niño es vulnerable, puede llevarlo a desarrollar un trastorno alimentario.

 

 

 

 

 

Comentarios