Comerciantes de Mar del Plata tras la salida de Guzmán: "Necesitamos previsibilidad y certidumbre"

Así, lo aseguró Juan Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 4 de julio, 2022

La salida de Guzmán de la cartera nacional de Economía, generó un ruido importante en los distintos sectores productivos del país. En la ciudad, uno de los actores más importantes en este sentido es la UCIP, que recientemente lanzó un  positivo estudio y en la voz de su referente, Juan Blas Taladrid explicó las inquietudes del sector.

"Con la renuncia de Guzmán, salimos a pedir que haya previsibilidad y certidumbre.  A la nueva ministra le pedimos eso y le deseamos el mejor de los éxitos. Si bien ella ya tiene experiencia a nivel provincial, este es un desafío mayor porque sus políticas definirán el destino de los argentinos", sostuvo.

"El esfuerzo del comercio se traduce en el mantenimiento de las fuentes laborales, de acuerdo a los estudios que realizamos en la ciudad, el 88% de los comerciantes planea mantener el nivel de empleo en los próximos 6 meses", agregó.

"Hoy, Mar del Plata tiene un buen índice de empleo y se puede mantener en la ciudad", dijo.

"Cuando en el relevamiento, preguntamos por inversiones, apareció una tercera respuesta, donde el comerciante apuntaba a evaluar esa posibilidad. esta opción tuvo un 18%. Mientras que el 62% apunta a mantener y el 20% a aumentarlas", explicó.

 

Comentarios