Mar del Plata y Mendoza: "Somos dos destinos complementarios"

Aseguró el presidente del ente de turismo mendocino en el marco de la firma del convenio de colaboración turística con Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 4 de julio, 2022

Mar del Plata y Mendoza se unieron para trabajar e impulsar el turismo, por este motivo este lunes, el presidente del Ente de Turismo local, Bernardo Martin y el presidente de la entidad de turismo mendocina, Marcelo Montenegro, firmaron un convenio de colaboración turística y brindaron una conferencia a la prensa local.

En un principio Martin mencionó que esto es una “ratificación del trabajo que venimos haciendo y es sumamente importante facilitar el trabajo en cada uno de los destinos” y por su parte Montenegro remarcó: “Gracias al sector privado Mendoza consiguió ir diversificar su oferta y atractivos. Somos dos destinos complementarios que perfectamente podemos trabajar en la demanda turismo. Somos un destino que es visitado todo el año, entiendo que hay un producto que podemos trabajar juntos que es el turismo de reuniones y agenda”.

Por otro lado, se les consultó por el contexto económico actual y las modificaciones del gabinete, Montenegro, remarcó que el turismo es una actividad “económica y la previsibilidad es fundamental”, además, agregó: “todo es incertidumbre, no sabemos cómo se va a sostener toda la actividad económica. Tenemos que tratar de mutar e insertarnos en diferentes mercados. Argentina no es un lugar seguro ni para viajar”.

Asimismo, Martin, explicó que toda “incertidumbre es enemiga del turismo” y como “país necesitamos tener precios de referencia el turismo y el resto de las actividades”.

Comentarios