Secundaria rural 50: "Doy clases en el ingreso de la escuela con un baño químico al lado"

Declaró la docente, Natalia Martín, en el marco de la manifestación que se realizó el pasado viernes en las puertas del Consejo Escolar para pedir la construcción de un edificio propio.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2022

Docentes y estudiantes de la Comunidad Educativa de la EES Nº 50 de Gloria de la Peregrina (ruta 226) se manifestaron este viernes en las puertas del Consejo Escolar de General Pueyrredon para pedir de forma “imperiosa la construcción de un edificio propio”.

La docente, Natalia Martín, dialogó con este medio e informó: “Hace un año conseguimos que a la escuela 50 la Municipalidad le cediera un terreno para construir el edificio de la secundaria. Necesitamos que se inicie la obra y no tenemos respuesta. Si pasa un año más esa licitación la perdemos”.

Asimismo remarcó al Marplatense que “La encargada de infraestructura, Eva Fernández, dijo que había millones de pesos para poder construir y esto no condice con la realidad que viven los estudiantes y docentes en Mar del Plata”.

En la misma línea agregó: “La secundaria 50 comparte edificio con la primaria igual que las demás escuelas rurales con todos los problemas que esto lleva, por ejemplo compartir el baño con nenes pequeños y adolescentes. En mi caso doy clases en el ingreso de la escuela con un baño químico al lado y la separación de un durlock de por medio con la otra clase. Son más de 500 estudiantes por turno. No se construye un aula hace más de 10 años”.

Comentarios