MIRÁ EL VIDEO

Destrozos en el balneario: "El mar entró con furia y rompió 30 carpas"

De esa manera lo detalló el concesionario del balneario 22 y 24, Luis María García, quien subrayó que "la tabla de marea no marcaba una crecida de esta envergadura".

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

Tal como adelantó El Marplatense, tras los destrozos que dejó el "mini tornado" que azotó las playas del sur en la madrugada de este jueves, el concesionario del  balneario 22 y 24, Luis María García expresó de qué manera lo sufrió y cómo se repondrán de cara al inicio del fin de semana largo.

En ese sentido, señaló: "Nos despertamos con destrozos importantes, sobre todo en los extremos de la bahía de Mogotes. El mar entró con furia y rompió 20 o 30 carpas, dejando roturas de madera y lonas. Pero sucedió a la madrugada, a esta altura todo está en condición y limpio para recibir a quienes se acercan al complejo".

Acerca de si esperaban el temporal o había indicios de ello, el concesionario manifestó que si revisan la tabla de marea, "no marcaba una crecida de esta envergadura", aunque ello varía por el viento, porque "si coincide con el pleamar y golpes de vientos importantes, es la combinación perfecta para que la entrada del mar llegue hasta el número 20 de carpas".

"Esto comenzó a las seis de la mañana y ya los balnearios están puestos y regularizados, pero ello forma parte de nuestra actividad. Dado al nivel de reserva y consulta que tenemos, va a ser un fin de semana muy bueno", sostuvo García.

Además de la cuestión económica, remarcó que el fin de semana largo sirve para "mover la maquinaria y la puesta a punto de los detalles que faltan". Tras ello, agregó: "Por encima de ello, se nota que hay una necesidad de la gente, por lo que Mar del Plata estará al nivel que corresponde".

Comentarios