Un joven delincuente de 22 años fue detenido hoy en el barrio Peralta Ramos, tras encontrarlo sospechoso de dos robos cometidos en pequeños comercios de la zona sur de la ciudad durante la última semana.
De la detención participó personal de la Comisaría Decimosegunda y del Grupo GAD, quienes lograron secuestrar del domicilio municiones y vestimenta utilizada al momento de los ilícitos.
El primero de los atracos lo cometió el pasado sábado en el barrio El Progreso, en un comercio ubicad en Talcahuano al 1500 de nombre fantasía “Delivery 24”. Junto a otro sujeto, amenazó con un arma de fuego al empleado y se llevó la recaudación.
Pero este joven delincuentes volvería a cometer otro robo el pasado miércoles, cuando en Villa Lourdes, más precisamente en Cerrito 370, quien amedrentó a la empleada de un polirrubro para sustraerle efectivo.
Con el paso de los días y el avance de la investigación, se pudo constatar por medio de las cámaras de seguridad de la zona y de los comercios involucrados que el mismo sujeto había cometido los dos ilícitos.
A partir de la intervención del fiscal Fernando Berlingeri, se procedió al allanamiento que se realizó hoy a la mañana con resultado positivo. El detenido fue derivado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanece alojado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en su comisión en poblado y en banda”.
Mientras, se destacó que sigue la búsqueda del otro sujeto implicado en los hechos.