Al igual que Quilmes y Peñarol, Unión hará las veces de local en el Polideportivo "Islas Malvinas", una idea que no era de la preferencia del presidente del "Celeste", Leonardo Cordeiro. Debido a que no hubo acuerdo para mudarse a San Clara y por las obras faltantes en El Quincho, los tres elencos marplatenses deberán compartir el Poli.
Claramente no es un capricho. Allí, en la cancha sobre 9 de Julio, el elenco de Medina mostró los dientes y consiguió un invicto de 36 partidos sin perder, el último al derrotar por 93 a 87 a Provincial de Rosario y cerrar 2 a 0 la serie final.
"Intentamos competir en El Quincho. Antes de salir campeones habíamos tenido una reunión para ver qué se podía hacer para jugar en nuestro club, pero nos dijeron que era imposible y que no nos iban a habilitar, por más que hagamos las obras que hacen falta", señaló Cordeiro sobre la nueva localía en diálogo con "SuperMitre" (FM 103.7).
En tanto a las razones, aseguró que tienen "deficiencias de infraestructura en el tamaño de la cancha", en particular por los dos metros que se necesitan de fondo y de costado. "Deberíamos correr nuestra cancha y sacar parte de las tribunas. También nos faltan las jirafas, lo que involucraría irnos por sobre otra de nuestras canchas. Fue una idea, pero nuestro club no solo es deporte profesional, sino que tenemos muchos chicos en nuestra sede y no podemos sacrificar nuestras canchas para cumplir la expectativa de jugar en nuestro club", confesó.
Sobre esa misma idea, el presidente comentó: "Con las obras perderíamos mucho tiempo. En una época existía un proyecto de unas piletas, pero optamos por generar el gimnasio que nos hizo volver al vóley y tener una estructura para atender a más de los 300 chicos que juegan al básquet. Buscamos muchas alternativas para no ir al Polideportivo porque el espectáculo se deprime si jugás en un espacio para 10 mil personas con menos del 10%".
Y también sostuvo que "ninguno de los tres equipos de la ciudad, salvo en playoffs, llenará la mitad de la capacidad". Más allá de perder la localía y no entrenar en el mismo espacio, insistió en que "se pierden condimentos del espectáculo de este deporte".
"No nos quedó otra opción y seguro va a generar un inconveniente para los otros clubes que usan el Polideportivo, aunque tenemos el mismo derecho que Peñarol y Quilmes. Nos pusimos en contacto y la semana próxima tendremos nuestros horarios", puntualizó.
ARMADO DEL PLANTEL
Por otro lado, la máxima autoridad del "Celeste" acotó: "Tuvimos la posibilidad de continuar con el mismo plantel. Todos los jugadores que tuvieron participación en el Federal lo harán en la Liga Argentina y también creemos en nuestros jóvenes, que van a ser importantes en la semana. Entrenan con una seriedad impresionante y me siento orgulloso de estar al mando del club".
"Como cuando empezamos a jugar el Federal hace ocho años, tendremos que mejorar mucho para ser un club de Liga Argentina y nos va a servir viajar para copiar los aspectos positivos de los otros equipos. Voy a aprovechar para tener conversaciones con las instituciones que hace mucho compiten en la categoría", se sinceró de cara al comienzo de la temporada.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA