A dos años del crimen de Leandro “Lele” Gatti, familiares y amigos se convocaron en el playón del complejo “La Normandina” donde en la madrugada del 26 de septiembre de 2021 el DJ fue asesinado cuando salía de trabajar en un boliche. Bajo la lluvia, se encendieron velas, se hizo un minuto de silencio y se extendió el pedido de justicia.
Lo hizo la madre de “Lele”, Mimi Casas, quien en declaraciones a los medios aseguró que están “como el primer día, llorándolo, extrañándolo, pidiendo justicia, que cada vez vemos más lejos”. El juicio está programado para febrero de 2025 y se teme porque los detenidos puedan gozar de la prisión domiciliaria.
“Cuando se extiende tanto un juicio es probable que se la den, tenemos mucho dolor, mucha bronca, por nuestro hijo que no está”, se lamentó Mimi, quien confió que ante una posible apertura del Juzgado N° 3 el juicio podría anticiparse, aunque destacó que “no es seguro”.
“Tenemos que seguir esperando con la angustia de saber que estos asesinos siguen insistiendo con la domiciliaria y lo logren”, relató la mujer, en pleno homenaje a la figura de su hijo. Además, aseguró que Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien permanece prófugo, “está protegido por la policía”.
Uno de los amigos y ex compañeros de trabajo de “Lele” destacó a la prensa que “no queremos ningún beneficio; queremos que quienes participaron y fueron cómplices de la muerte sigan presos hasta el momento del juicio y ojalá que cuando el juicio llegue, los jueces sepan dar un fallo ejemplificador”.
“Queremos que el fallo demuestre que no perdió la vida por nada. Y que valga la pena seguir demostrando que acá estamos, para que no vuelva a suceder algo así”, agregó.
Alrededor de un centenar de personas se hizo presente en el desapacible atardecer marplatense. Muchos portaban letreros con la imagen de “Lele” Gatti y con mensajes pidiendo justicia. Cada tanto, un momento de silencio para contener la emoción. Y el constante reclamo para que la Justicia acelere el proceso.
Un momento de tensión, sin embargo, se vivió cuando Mimi, la madre del DJ, se descompensó y hubo que llamar una ambulancia para asistirla.
Gatti, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en la madrugada del 26 de septiembre del 2021, cuando salía de trabajar del local bailable “Mr. Jones”, en la zona de Playa Grande, y fue atacado por motochorros.
En el marco de la investigación, el jefe de seguridad del boliche, Fernando Romito, sindicado como el entregador, permanece detenido, al igual que José Maximiliano Vergara y Luis Alberto Ytzcovich, quienes iban en la moto.
Mientras que permanece prófugo Eduardo Maximiliano Urra Zapata, a quien se le imputa haber brindado apoyo a los asaltantes desde un auto que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen, cuando Gatti salía de trabajar esa noche.