Quilmes y Unión ya conocen sus caminos en la Liga Argentina

Se dio a conocer el calendario del primer mes de competencia en la segunda categoría del básquetbol argentino. La acción arranca el 14 de octubre para la Conferencia Norte y el 16 de octubre para la Sur, donde se encuentran ambos elencos marplatenses.

Por Redacción

miércoles 27 de septiembre, 2023

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó cómo se desarrollará el inicio de la Fase Regular de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina, donde transitan Quilmes y Unión.

La competencia comenzará el próximo sábado 14 de octubre con un duelo entre dos de los recién llegados. En Córdoba, por la Conferencia Norte, se enfrentarán Atenas y Sportivo Suardi. Y por su parte, la Conferencia Sur dará inicio el lunes 16 de octubre con el enfrentamiento entre marplatenses: Quilmes vs Unión. Asímismo, quedó confirmado el fixture para el primer mes de competencia.

Participarán 33 equipos divididos en dos conferencias. La Conferencia Norte tendrá 16 elencos, mientras que la Conferencia Sur contará con 17. El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los elencos de la Sur jugarán 32 encuentros.

En cuanto a los nuevos miembros de la segunda categoría, Atenas de Córdoba llega desde La Liga Nacional, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón. Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde La Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Basquet, los dos descendidos. Además, se incorporan Amancay de La Rioja, Sportivo Suardi y Racing Club de Avellaneda.

Está pautado se dispute una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo juegue la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.

QUILMES

Lunes 16/10: Quilmes - Unión de Mar del Plata

Martes 24/10: Quilmes - Gimnasia de La Plata

Domingo 29/10: Pergamino Básquet - Quilmes

Martes 31/10
Racing de Chivilcoy - Quilmes

Jueves 02/11: Ciclista Juninense - Quilmes

Jueves 16/11: Pico FC - Quilmes

Sábado 18/11: Ameghino de Villa María - Quilmes

UNIÓN

Lunes 16/10: Quilmes - Unión

Miércoles 25/10: Unión - Gimnasia de La Plata

Martes 31/10: Pergamino Básquet - Unión

Sábado 04/11: Ciclista Juninense - Unión

Martes 14/11: Pico FC - Unión

Jueves 16/11: Ameghino de Villa María vs Unión de Mar del Plata

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand