Un hombre de 22 años se hallaba a bordo del vehículo de su propiedad (un Citroen Air Cross), estacionado en Roca entre Guido y Dorrego. En ese momento tres sujetos masculinos se acercaron, exigiéndole el celular; ante la negativa, uno de ellos extrajo de entre sus ropas una yuga con la que amenazó al dueño del auto, intentando de esta manera sustraerle el vehículo.
La víctima se resistió y junto a los vecinos que se percataron de lo que sucedía, los tres malvivientes se dieron a la fuga corriendo; fue en ese momento en que los masculinos corrían que un móvil del Grupo de Control Urbano, un móvil de Comisaría 2da y otro patrullero de Comisaría 4ta pudieron aprehenderlos.
El personal policial del GCU transitaba por Gascón y San Juan cuando advirtió que el damnificado estaba siguiendo a uno de los sujetos; en tanto los moviles de las Comisarías recibieron mediante el 911 la novedad y características de estas personas, dándoles alcance en Don Bosco y Gascón al segundo (el menor de 17 años, quien portaba el arma blanca) y en Italia y Alberti al tercero.
Intervino en el hecho la Dra. Mariana Baqueiro, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenando la formación de causa por el delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA BLANCA EN GRADO DE TENTATIVA y remisión a la Unidad Penal 44 del aprehendido mayor de edad. Respecto a los menores, la notificación de la formación causa en el marco de la misma carátula y remisión al CEA.