La “Patoneta” de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arriba este jueves en la provincia de Córdoba y Santa Fe, para consolidar el voto amarillo, con el objetivo de colarse en el ballotage.
“Marcha por la Argentina: VAMOS POR UN PAÍS ORDENADO. VAMOS A TERMINAR CON EL KIRCHNERISMO. Este jueves los espero en Córdoba y en Santa Fe. ¡Traigan su bandera argentina!”, invitó a través de sus redes sociales Bullrich
En ese sentido, Bullrich recorrerá alrededor de las 10:00 de la mañana la localidad de Villa María, mientras que para el mediodía está previsto que desembarque en Bell Ville, la jornada culminará en Marcos Juárez, donde ofrecerá un acto desde las 14:00 horas en el Anfiteatro Municipal.
Por la tarde, tras su paso por Córdoba, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Bullrich, viajará hacia la localidad santafesina de Armstrong, donde encabezará un acto junto a la militancia, seguida de una conferencia de prensa.
Es preciso señalar que, recuperar votos en Córdoba es una obsesión del bullrichismo, tras la derrota del candidato a intendente de la capital cordobesa, Rodrigo de Loredo, ante el dirigente, perteneciente al espacio del gobernador Juan Schiaretti, Daniel Passerini.
Tal es así, que la tropa cambiemita arengó dos días la visita de la semana pasada del ex presidente Mauricio Macri, en donde se mezcló con los vecinos en la calle y los bares para pedirles el voto a Bullrich.
Lo que sucede es que, Córdoba supo ser el bastión electoral del macrismo hasta las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), en donde Juntos por el Cambio cosechó apenas el 20,6% de los votos, mientras que el candidato de La Libertas Avanza, Javier Milei, alcanzó el 34,1%, y Hacemos por Córdoba, el espacio de Schiaretti 28%.
Un número por lo menos catastrófico, teniendo en cuenta que, en las PASO de 2019, el expresidente Mauricio Macri había alcanzado el 50% de los sufragios. Por ello, frente a las encuestas que la relegan en tercera posición frente a un escenario polarizado entre el candidato del oficialismo, y el libertario, para la líder de los halcones es imperioso volver a consolidar el voto en el segundo distrito electoral más grande del país.