SADOP desmintió los cierres masivos de colegios privados en Mar del Plata

"Consideramos que las afirmaciones sobre un supuesto cierre de escuelas privadas tienen intenciones políticas”, dijo la secretaria General del Sindicato, Carla Mancuso.

Por Redacción

lunes 2 de octubre, 2023

Tras el reclamo de diversos colegios bonaerenses, donde informaron el cierre de un centro educativo en Avellaneda y Mar del Plata, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados Mar del Plata  (SADOP) desmintieron que ello haya sucedido, específicamente en nuestra ciudad.

“Ante los rumores que han circulado en las últimas horas sobre el cierre masivo de colegios privados en Mar del Plata, queremos enfatizar que hasta la fecha no tenemos conocimiento de escuelas que estén atravesando una situación económica tan grave como para tener que activar procedimientos preventivos de crisis. Tampoco se han recibido solicitudes formales de asistencia económica por parte de estas posibles escuelas”, señaló la secretaria General del Sindicato, Carla Mancuso.

La gremialista recalcó además que “tanto el Ministerio de Trabajo como la Dirección General de Escuelas Privadas (DIEGEP) que están permanentemente a disposición y acompañando a los colegios, aseguran que no hay elementos, pedidos de protocolos preventivos de crisis ni solicitudes de asistencia económica por parte de ninguna institución”.

En ese sentido manifestó que “desde SADOP Delegación Mar del Plata consideramos que las afirmaciones sobre un supuesto cierre de escuelas privadas tienen intenciones políticas”, remarcó.

A su vez, destacaron que el Ministerio de Trabajo "tiene programas de ayuda a las empresas, incluyendo las instituciones educativas que, hasta la fecha, no se han solicitado".

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand