Detuvieron al principal acusado por el crimen de un hombre en el barrio Libertad

En su poder tenía un revólver calibre 38 largo con municiones, el cual fue secuestrado. El pasado 11 de noviembre atacó a balazos a un hombre, que murió dos días después en el Hospital Interzonal.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2023

Un hombre de 36 años fue detenido esta tarde mientras transitaba por el barrio Libertad, luego de ser intensamente buscado por un crimen cometido el pasado 11 de noviembre en esa misma zona. En su poder tenía un revólver calibre 38 largo con municiones, que fue secuestrado.

Personal de la Comisaría Sexta se encargó de llevar adelante la captura del sujeto, la cual se ordenó a partir de las averiguaciones que surgieron de la causa. La detención se realizó en Pasaje Venezuela al 400.

El detenido fue derivado a la Unidad Penal N°44 de Batán por orden del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien lo imputó por el delito de “homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego”.

El hecho por el que se lo imputa ocurrió el pasado 11 de noviembre en el barrio Libertad, más precisamente en Brandsen y Venezuela. Allí,  Emanuel Paz, 33 años, quien tenía procesos penales, fue agredido con arma de fuego y herido en su pierna izquierda a la altura del glúteo.

Cuando llegó personal policial de la Comisaría Sexta, fue la propia víctima, todavía lúcida, quien indicó que un sujeto a bordo de una moto fue el autor del hecho, aunque no especificó el motivo de la agresión.

Paz fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó a quirófano por riesgo vascular. Permaneció en estado reservado, sin poder ampliar su declaración, y al día siguiente falleció por la herida recibida.

La investigación que se había puesto en marcha con el hallazgo del herido orientaba sus sospechas hacia un sujeto con procesos penales por amenazas, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, evasión, robo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, entre otros delitos.

A los pocos días se ordenó un allanamiento en la vivienda del acusado, aunque no se lo pudo encontrar en el lugar. No obstante, se identificó a un hombre con antecedentes por homicidio y se secuestró una moto con pedido de secuestro activo por hurto del 3 de octubre pasado, aunque se investiga si fue el utilizado en este hecho.

De todos modos, con los datos obtenidos, se coordinó un operativo de búsqueda del prófugo, quien finalmente fue detenido hoy.

Comentarios