Igual de comprometido, Unión enfrenta a un viejo conocido

El "Celeste", que aún no gano en la temporada, buscará este martes desde las 21 su primera victoria en la Liga Argentina cuando reciba a Provincial de Rosario en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2023

Barrionuevo, en el partido ante La Unión de Colón

Unión, que aún no logró conseguir su primer triunfo de la temporada, buscará dar su primer paso en la Liga Argentina cuando este martes a las 21 se enfrente con Provincial de Rosario en el Polideportivo Islas Malvinas. Será el noveno encuentro del "Celeste" en la competencia.

El equipo que conduce Ezequiel Medina no comenzó para nada bien en la segunda categoría del básquetbol argentino. Perdió sus ocho partidos jugados (Quilmes, Gimnasia, Pergamino, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense, Pico FC, Ameghino y La Unión de Colón), pero este martes tiene una oportunidad única.

Es cuestión de conseguir el primer triunfo y dejar de competir con la presión de la victoria. Y además de que se mide con un equipo que viene de presentarse anoche con Quilmes y se encuentra disputando la final de la Superliga Rosarina, hay un factor extra para pensar que esta puede ser la noche.

Es que el conjunto rosarino también ascendió la pasada temporada a la Liga Argentina y cuando se vieron las caras, fue festejo de los marplatenses. Ambos ascendieron al coronarse en sus respectivas Conferencias, pero debieron chocar para definir al campeón del Torneo Federal. En esa instancia, a Unión no le pesó y se consagró como el mejor equipo de toda la temporada.

Luego de una remontada y el grito en tiempo suplementario durante el primer juego en Santa Fe, el "Celeste" se impuso por 93-87 en El Quincho y cerró la serie final por 2-0. El MVP de las finales fue otorgado a Martín Herrero, autor de 20 puntos y 7 rebotes en el primer juego y de 18 y 7 en el segundo.

Terminará la seguidilla de partidos en condición de local cuando el jueves reciba a Rocamora a las 21 y el otro miércoles parta para jugar frente a Racing en Avellaneda, desde las 20.

Comentarios