Ni un pedido al cielo rescata a Unión

Lo ganaba por ocho puntos en el último cuarto, pero una serie de fallos arbitrales, más la frialdad de Fernández y López en el perímetro, lo nublaron en el final. Provincial de Rosario, por 75 a 72, le dio la novena derrota al "Celeste", que aún no conoce la victoria en la Liga Argentina.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2023

Por Nicolás A. Ronchi

Unión, que dio vuelta el partido y pasó a ganar por ocho puntos, volvió a quedarse sin resto en el final y cayó por 75 a 72 contra Provincial de Rosario en el Polideportivo Islas Malvinas. Es la novena derrota de los marplatenses, que continúan sin ganar en la Liga Argentina.

Quinteros con 20 en el local y Fernández con 17 en la visita fueron los máximos anotadores del cotejo. Fue con parciales de 11-22, 26-17, 13-14 y 22-22.

El "Celeste" salió totalmente dormido a jugar el partido. Además de los numerosos robos de la visita en su campo para contraatacar, el elenco marplatense estuvo perdido en todas las facetas. Mostró una tímida defensa a la que se le filtraron en casi todas las jugadas y una pobre ejecución cuando intentó pisar la pintura. Así, se acrecentó el nivel de Fernández (7), acompañado por López y Boccia, para redondear un primer parcial por 22 a 11.

Ese equipo, sin derecho a réplica para correr la cancha, cambió en la segunda etapa. Decididamente a presionar la salida del cuadro rosarino con la presencia del pibe Barrionuevo, lo atoró y cuando logró al fin correr la cancha, tuvo la efectividad de Carneglia, Bellozas y Herrero para recortar a siete puntos, aunque había llegado a ser de cuatro (29-22).

Y con ese mismo modus operandi, forzando el error rival para salir rápidamente de contra, tuvo la suerte de reencontrarse con la entereza de Bellozas y Quinteros (5 cada uno) para llamar al tiempo muerto de Lalima cuando se puso a un doble (34-36), a 1´ para el descanso largo. Luego repartieron una bomba por lado y concluyeron los 20´ iniciales 39-37, en favor de Provincial.

A pesar de que el tercer período empezó casi de la misma manera en que terminó (53-50), el conjunto que conduce Ezequiel Medina tuvo serios baches en el medio. Porque pudo dar vuelta la historia en el 42-21, pero Cadillac -manejando los hilos del cuadro marplatense- erró ambos libres y Carneglia desperdició una chance inmejorable debajo del canasto. Para maquillar esos baches tuvo otra vez a Bellozas, quien despertó a todo el equipo.

De arranque, salió a ganarlo. Con un notable ajuste en la defensa y certeza en los libres, como nunca en toda la noche, pasó a ganarlo. Además, en una gran jugada que contó con todas las manos y finalizó Quinteros desde el perímetro, pudo sacar tres de ventaja en tres minutos del chico final (59-55).

Pero como le ocurrió en los ocho partidos anteriores, hoy también tuvo problemas para cerrarlo. Porque con Carneglia en la zona pintada supo conseguir una diferencia de 8 (65-57), hasta que tres fallos polémicos y dos bombazos de los rosarinos (Fernández y López) desde la esquina dieron vuelta la pizarra, con dos minutos por jugarse (72-69).

Quinteros respondió ojo por ojo, los visitantes le cerraron los caminos y por dos simples, luego de que el lanzamiento de tres de Villalón coquetee con el aro en los segundos del milagro, se concretó un nueva derrota de Unión, ésta vez por 75-72.

Comentarios