Bauza es el nuevo DT de la Selección Argentina

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, designó a Edgardo Bauza como nuevo entrenador del seleccionado nacional.

Por Redacción LP

lunes 1 de agosto, 2016

Tras varios días de reuniones, Edgardo Bauza fue elegido para reemplazar a Gerardo Martino al mando de la Selección Argentina de fútbol. El “Patón” rescindirá su vinculo con el San Pablo de Brasil y será el encargado de tomar el mando del equipo nacional que jugará ante Uruguay por eliminatorias el 1 de septiembre.

Muchos nombres se mencionaron en estas últimas semanas: Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo, Jorge Burruchaga, entre otros. En definitiva, la reunión que más convenció a Armando Pérez fue la primera de todas, la del 22 de julio en la que recibió en su casa al “Patón”.

En su última experiencia como entrenador, Bauza dirigió al San Pablo llegando hasta las semifinales de la Copa Libertadores en donde fue eliminado por el campeón Atlético Nacional de Medellín. Justamente los máximos laureles del santafecino como entrenador se dieron en esa competencia obteniéndola con San Lorenzo y con Liga de Quito.

Edgardo Bauza dirigirá por primera vez a un seleccionado, pero registra pasos por varios clubes desde su inicio en la actividad en 1998 en Rosario Central. Luego de su comienzo en el Canalla, dirigió a: Vélez, Colón en dos ciclos, Sporting Cristal, Liga de Quito en dos ciclos, Al Nassr de Arabia Saudita, San Lorenzo y San Pablo.

Además de ganar dos Libertadores, Bauza obtuvo dos ligas ecuatorianas y una Recopa Sudamericana con Liga de Quito y una liga peruana con Sporting Cristal.

Comentarios