23° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Desbaratan a una banda que asaltaba viviendas

Fueron detenidas tres personas y resta aún proceder con la detención de los otros dos integrantes de la banda.

Por Redaccion

domingo 18 de septiembre, 2016

Tras dos allanamientos realizados en los últimos meses, personal del Gabinete de Robos Calificados logró desbaratar parte de una banda que asaltaba viviendas. Una mujer y dos hombres, quienes habrían tenido participación en el accionar delictivo de esta banda, permanecen alojados en la Unidad Penal 44 y el Destacamento Femenino respectivamente.

Según la investigación dirigida por el fiscal Mariano Moyano, el grupo estaría conformado por cinco delincuentes, quienes el pasado domingo 3 de julio ingresaron a una finca ubicada en Tierra del Fuego al 1000 donde redujeron a sus moradores y un niño. Los ataron de pies y manos y los intimidaron con armas de fuego, exigiéndoles la entrega de objetos de valor y dinero.

Tras permanecer por un extenso tiempo en el lugar, se apoderaron de distintos bienes que se hallaban en el inmueble: dólares estadounidenses, pesos, moneda extranjera, tres televisores, electrodomésticos, teléfonos celulares, estéreos de autos, juguetes, aparatos de GPS, prendas varias, entre otros. Luego de proceder con el robo de los mismos, las personas los cargaron en los vehículos de las víctimas y se dieron a la fuga a bordo de los mismos automóviles.

En el marco de la investigación, se realizó un primer allanamiento el pasado 26 de agosto, en una vivienda ubicada en calle Rosales al 10000 donde lograron recuperarse parte de los elementos que habían sido sustraídos a los moradores de la finca.

En otro de los procedimientos realizados por la DDI esta última semana, en un domicilio ubicado en Malvinas al 100, se procedió con el secuestro de dos kilos y medio de marihuana, más bienes de las víctimas, handies con frecuencia policial y tres armas de fuego: un revólver calibre 32 el que poseía seis cartuchos intactos y una vaina servida de igual calibre; una pistola marca Bersa calibre 22 la que poseía un cartucho calibre 22 en su recámara; una escopeta marca Mosberg calibre 12/70, que poseía en su interior cuatro municiones de guerra PG y una de posta de goma AT.

allanamiento-policia-3

Además, como resultado de los operativos, se procesó a Germán Carlos Nicosia por el delito de “encubrimiento”; a Sergio Daniel Ibañez por los delitos de “robo cuadruplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, mediante escalamiento, por el uso de arma de fuego”, “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, “tenencia ilegal de arma de guerra” y “encubrimiento”; y a Alejandra Noemi Casado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, “tenencia ilegal de arma de guerra” y “encubrimiento”.

Por otra parte, en cuanto a la sustancia estupefaciente secuestrada, se dio intervención a la Fiscalía Temática a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y el Dr. Leandro Favaro, quienes dispusieron la aprehensión de estas últimas dos personas por infracción a la ley 23.737.

Mientras resta proceder con la detención de los otros dos integrantes que componen la banda, la mujer y los dos hombres que se encuentran procesados, permanecen detenidos en la Unidad Penal 44 y el Destacamento Femenino respectivamente.

allanamiento-policia-2

 


 

Comentarios