Realizadores marplatenses participan en el Festival Inusual de Buenos Aires

Demian Basualdo, Martin Chertudi y Santiago Pérez Gallardo presentan el film “Amor en los tiempos de violencia”.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

Los realizadores marplatenses Demian Basualdo, Martin Chertudi y Santiago Pérez Gallardo presentan el film “Amor en los tiempos de violencia” en el 12° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires este miércoles a las 19:30 en el Espacio INCAA del Cine Gaumont.

La película protagonizada por Martín Chertudi, Ida Karolin Johansson, Eliza Sica, Michael Östervee, Johan Gillgre, Jesper Ljungberg y Denis Pasalic cuenta la historia de Leonel, un actor que queda seleccionado para interpretar un rol que cambiará lo que creía era su vida hasta ese momento.

Cabe destacar que los realizadores trabajan juntos hace cuatro años, con bases en diferentes ciudades: Demian Basualdo, en Mar del Plata; Martin Chertudi, Gotemburgo, Suecia; y Santiago Pérez Gallardo, en Aquisgrán, Alemania. Con esas características geográficas se complica enormemente el proceso creativo pero también se enriquece y fomenta una búsqueda más intensiva de formas de llevar adelante los proyectos.

Este es el segundo largometraje de ese grupo. El primero fue la “Sinfonía del bosque” en el año 2014 que participó en la 10º edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires y obtuvo dos premios: mejor montaje y mejor película.

En cuanto a “Love in Time of Violence” (Amor en los tiempos de violencia), fue rodado en Suecia y en Mar del Plata.

Sinopsis: Un joven actor independiente del mundo under obsesionado por progresar tiene la gran oportunidad con un papel protagónico, una oportunidad que podría cambiarle la vida. Decide dejar su vida urbana habitual por un tiempo e irse, con varios asistentes, a un retiro lejano, tranquilo y solitario para ensayar su personaje. Pero esa lejanía y soledad y la obsesión por su personaje y su carrera lo involucran en situaciones que provocarán cambios irreversibles en él y en los que lo rodean. La película cuenta esa historia de manera no lineal dividida en tres capítulos.

 

 


 

Comentarios