19° C
Rain
Rain

Comienzan obras para mejorar las calles de Sierra de los Padres

El Emvial informó que comenzaron a realizarse las tareas necesarias para reparar las calles más dañadas de Sierra de los Padres. Según estimaron, cerca del 70% de las mismas están deterioradas.

Por LP

sábado 12 de noviembre, 2016

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, informó que comenzaron a realizarse las tareas necesarias para reparar las calles más dañadas de Sierra de los Padres. Según estimó el funcionario, cerca del 70% de las mismas están deterioradas.

En diálogo con El Marplatense, Simoni manifestó que están colaborando en Sierra bajo “un pedido del Intendente, quien solicitó puntualmente que colaboremos” para mejorar las calles de granza, dado que la Delegación Municipal allí instalada “no tiene las condiciones necesarias” para ejecutar las tareas.

Según indicó el funcionario, durante toda la semana hicieron tareas de acopio de material para ser trasladado a Sierra. “Trabajaremos con más de 300 toneladas de material”, precisó. Los trabajos se realizarán durante los fines de semana porque de lunes a viernes el Emvial atiende cuestiones de más de cuarenta barrios.

Simoni detalló que los trabajos fueron iniciados en inmediaciones de la Torre Tanque donde se realizará “un saneo de las cuadras más complicadas del sector”. Además, aclaró que esta “primera etapa” es la que “menos impacto tendrá en la gente porque no todos visitan ese sitio”.

“Es un trabajo muy arduo y el Emvial está en la máxima expresión posible”, consideró el funcionario, quien manifestó que hay dos equipos en Sierra, compuesto cada uno por una motoniveladora, una pala cargadora y un camión que lleva material y que, “Aparte de eso, hay cuatro equipos completos con chasis y acoplado que trasladan insumos”.

Simoni consideró que “son trabajos de gran envergadura que a veces se refleja todo por la extensión de Sierra” y que “en el 70% de los casos, las calles están deterioradas”. “Hoy es un pequeño comienzo, pero comienzo al fin”, concluyó.

 


 

Comentarios