19° C
Clear
Clear

Sierra de los Padres: roban una escuela frente a la comisaría

Ocurrió en horas de la madrugada de este viernes. Los vecinos denuncian una “total falta de control y seguridad”. Se llevaron hasta los matafuegos.

Por Redaccion

viernes 25 de noviembre, 2016

La Escuela N°13 de Sierra de los Padres fue víctima en horas de la madrugada de este viernes de un robo y actos de vandalismo. La comunidad educativa y los vecinos están indignados porque la institución se encuentra frente a la Comisaría Distrital 14 de Sierra de los Padres. “Lo más grave es que hay una total falta de control y seguridad”, denunciaron.

En diálogo con El Marplatense, Leonardo Loruso, integrante de la cooperativa de la establecimiento, dijo que se registraron daños en los ingresos a la escuela y roturas en puertas, ventanas, baños, aulas y el kiosco que funciona en el mismo lugar. “Se llevaron hasta los matafuegos”, señaló.

Según explicó Loruso, tanto la escuela primera como secundaria funcionan en el mismo edificio que se encuentra en el acceso a Sierra de los Padres y debido a este hecho, los chicos se quedarán sin clases durante la jornada de este viernes. “Hoy es un día importante porque es el día de la entrega de notas”, indicó.

Esto ha sucedido frente a la comisaría, frente a las narices de la policía. Fue en horas de la madrugada que es cuando no hay ningún tipo de control y seguridad”, apuntó, y agregó: “Esto nos tira para atrás como escuela. Son pérdidas valiosas para el poco dinero que se puede recaudar en una cooperadora. Para nosotros, lo poco es mucho y es muy importante”.

Desde la escuela desconocen quiénes podrían haber sido los autores materiales de este hecho, pero descartan que se trate de personas de la zona. En la mañana de este viernes, la directora de la Escuela N°13 ya radicó la denuncia para que se investigue este último acto vandálico sobre la institución.

whatsapp-image-2016-11-25-at-09-11-38whatsapp-image-2016-11-25-at-09-11-40whatsapp-image-2016-11-25-at-09-11-41-1whatsapp-image-2016-11-25-at-09-11-41


Comentarios