Confirmaron el sobreseimiento de Scioli por enriquecimiento ilícito

La sala 1 del Tribunal de Casación bonaerense rechazó el pedido de nulidad del sobreseimiento del ex gobernador. Sin embargo, sigue siendo investigado por "administración fraudulenta y lavado de activos".

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

El Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes el sobreseimiento del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el ex funcionario sigue siendo investigado por "administración fraudulenta y lavado de activos".

La sala 1 de este tribunal rechazó el recurso interpuesto por el abogado Marcelo Peña, quien planteó la nulidad del sobreseimiento que había sido dictado por el juez de garantías de La Plata, Pablo Reale, en octubre de 2015.

Se trata de la causa en la que el magistrado había determinado sobreseer al ex gobernador poco antes de las elecciones en las que participó como presidente. En este marco, fuentes judiciales consignaron a Télam, que los jueces de Casación Daniel Carral y Ricardo Maidana confirmaron la decisión que había sido tomada en primera instancia.

"Se rechaza, con costas, el recurso de casación deducido y, por consiguiente, confirma la sentencia dictada oportunamente por la Sala IV de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial La Plata", indica la resolución.

 


 

Comentarios