Este domingo, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

“Canciones para crecer jugando” por Las Magdalenas

A las 21, en Espacio Dudú, teatro para bebés – 25 de mayo 3349 – Las Magdalenas estrenan “Canciones para crecer jugando”.  El espectáculo estará todos los domingos de enero y febrero

Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder conforman el dúo de músicas de infancia, que estará estrenando disco en unos días y dando inicio a la temporada.

Contarán con la presencia de invitados que participaron en la grabación del disco, Alejandro Ferre y Ezequiel Dorronsoro y un invitado que les encanta, Fideo (Martín Capdeville), que vendrá a acompañar este día de celebración con sus canciones.

Las Magdalenas trabajaron  durante el 2016 para que su disco salga a la luz, con temas de su autoría y algunos prestados de María Elena Walsh, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Virulo, Juan Quintero y Luna Monti.

Leandro Taub y sus “Revelaciones”.

A las 21,30, en el Teatro Roxy. En el contexto de su gira latinoamericana presentando su nuevo libro “Cuentos para la mente oculta”, y luego del reciente estreno de “Poesía sin fin”, film de Alejandro Jodorowsky que coprotagoniza, el artista multifacético realizará su conferencia denominada “Revelaciones”.

Mirá también:  El mejor tributo a Soda Stereo vuelve a la ciudad

Con sus 33 años, Taub ha escrito 7 libros, 6 guiones cinematográficos, actuado en 6 películas, escrito y dirigido una obra de teatro, compuesto más de 40 temas musicales y colaborado con artistas de la índole de Alejandro Jodorowsky, Fito Páez, Christopher Doyle, Amanda Plummer, Udo Kier, Jean-Marc Barr, Ralf Schmerberg, Luis Quiles, Martín Sampedro, Dolores Fonzi, Mía Astral, entre otros. Dio más de 100 conferencias para más de 10.000 personas en 9 países y dos idiomas, dado más de 80 entrevistas y visitado más de 140 ciudades de 36 países.

Es reconocido por haber unido la kábalah, vendanta, budismo, yoga, chamanismo, tarot y numerología a través de sus charlas y libros.

Sus libros “Sabiduría Casera”, “Santo Diablo”, “La Mente Oculta” y “Cuentos para la mente oculta” han llegado a más de 26 países y 3 lenguas. Sus conferencias han sido recibidas por miles de personas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Recientemente ha coprotagonizado el film “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky. Ha sido citado o entrevistado por cientos de diarios, revistas, programas de televisión y programas de radio de Argentina, Alemania, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Venezuela y Uruguay, por su filosofía y forma utópica de vivir.

Mirá también:  Panaderos y un invierno "difícil": "El consumo bajó un 30 por ciento"

Actualmente reside entre Jerusalem, Berlín y Los Ángeles.

“Eva Perón resucitada” de  Vicente Zito Lema

Escrita y dirigida por el poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema “Eva Perón Resucitada” se presentará todos los domingos de enero a las 21 en el Teatro Melany.

“Más que una ceremonia de resucitación, esto es una ceremonia de unión. Unión y fuerza conjunta, necesaria hoy más que nunca. Y la respuesta de todos ustedes hace que sigamos, y vamos a seguir todo el tiempo que nos lo demanden. Vamos a estar acá, donde se pueda, donde se necesite”, señalan

Un teatro que nos permite acercarnos a Eva Perón la abanderada de los humildes, en distinto momentos, encarnada en Nara Carreira,  una actriz potente que interpreta magistralmente a la líder de los Descamisados, en una ceremonia donde el dramaturgo Vicente Zito Lema nos trae a Evita en un ámbito onírico, de sueño. Quizás un sueño necesario en estos tiempos.

Mirá también:  25 años sin Piazolla: "Nunca se dio cuenta de que iba a trascender"

Una obra protagonizada por la mencionada profesional y un grupo de coreutas: Cristina Bavera, Paola V. Melo, Regine Begmeijer , Ana Mayorano, Daiana Pereyra Melina Pérsico , María Victoria Angeloni Claudia Anchorena y Abril Luques Anchorena, con el bandoneón en vivo del músico marplatense Guido Libralato. que le dan vida a distintos momentos de la historia de Evita, reflejados a través de sueños que genera Vicente Zito Lema.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios