Matrimonio denuncia que la Justicia local les quitó a su hija adoptiva

Mercedes y Juan Carlos quieren recuperar a Helena, la nena de Catamarca que criaron desde su quinto día de vida durante año y medio. Por un polémico fallo, perdieron su tenencia y ahora presentaron un habeas corpus para revertir lo resuelto por el Juzgado de Familia.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

Un matrimonio de Mar del Plata afirma que desde hace 4 meses que no puede ver ni tiene información de Helena, su hija adoptiva de Catamarca, tras un polémico fallo de la Justicia de Familia local que les quitó su tenencia. A partir de este conflicto, Mercedes y Juan Carlos realizaron una presentación formal de un habeas corpus con la esperanza de recuperar a la niña.

En este escenario, el abogado que representa a la familia en el reclamo, Julio Razona, acusó a la jueza Adriana Rotonda del Juzgado de Familia N°6 de haber tomado una decisión de manera "intempestiva". "La nena ha sido arrancada de sus padres del corazón, de quienes la han criado desde su quinto día de vida. El trámite se ha realizado en Catamarca de manera absolutamente legal", aseguró, y agregó: "La alojó en un establecimiento del Barrio Las Heras y prohibió el acercamiento de sus padres adoptivos".

Por su parte, Mercedes, quien tuvo la tenencia de Helena desde que tenía cinco días de vida durante año y medio, insistió en que el "trámite de adopción se realizó de manera normal". "Tanto su madre biológica como nosotros actuamos de buena fe", dijo, y señaló: "La madre hizo un acta de comparendo y tambien sabia nuestra situación en cuanto a la inscripción que no era necesaria en el momento que nos presentamos en la justicia".

En esta línea, consideró que impactó "muy fuerte" la decisión de la Justicia local ya que "Helena fue muy importante para nuestra vida". "Ella ha sido la razón por la que estamos en esta vida. La criamos con amor", aseguró.

Cabe señalar además que El Marplatense se comunicó con la jueza de la polémica, Adriana Rotonda, pero indicó que por "estos momentos" prefiere no hacer ninguna mención al tema.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2