“Somos 60 familias y nos quedamos sin nada”

Los vecinos del conventillo del barrio Don Bosco aseguraron que la cantidad de personas afectadas es el doble de lo registrado por el Municipio. “Acá hay gente trabajadora, que quiere salir adelante”, señaló una de las víctimas

Por Redacción

miércoles 8 de marzo, 2017

Pese al registro del Municipio, que afirma que son 30 las familias que habitan el conventillo incendiado en el barrio Don Bosco (Chile entre Bolivar y Moreno), los habitantes del complejo afirmaron que son 60 las familias que viven en el lugar. “Hay 60 familias y 51 chicos”, aseguró una de las vecinas en diálogo con El Marplatense.

“Hay 60 familias y todas quedaron sin nada. Hay un montón de criaturas que se pudieron salvar, pero acá necesitamos una solución. Esto no viene desde ahora. Cada familia está anotada para una vivienda, desde hace muchos años. Hay gente trabajadora acá, que quiere salir adelante”, explicó la vecina, una de las afectadas por el incendio.

Con respecto a la situación de las familias que habitan el conventillo, la vecina remarcó que  “hay mucha gente con un plan de vivienda que estaba asignado. No sabemos qué es lo que vamos a hacer porque todos quedamos en la calle. No nos vamos a ir porque no tenemos un lugar. Nos queremos quedar porque no tenemos vivienda, es lo único que tenemos”. A su vez, agregó: “Esperamos una respuesta. Por lo menos, Vilma Baragiola se acercó. Ni siquiera dormimos, estuvimos en la calle. Fue un caos, como si hubiesen tirado una bomba. No quedó nada”.

La situación, al momento del incendio, fue dramática. “Yo vivo en el medio. Fue todo muy rápido. Quisimos sacar a los chicos, que se pisaban por el humo. Fue horrible, algo indescriptible”, concluyó la vecina.

 

Comentarios