Campodónico: “Cuando salí del equipo, bajé un cambio y busqué mejorar”

El arquero de Aldosivi, que recuperará la titularidad este lunes ante Atlético Rafaela, describió el proceso que vivió tras perder el puesto. Y en diálogo con El Marplatense, avisó: “Me siento mejor que en otros años”

Por Redacción

domingo 12 de marzo, 2017

Pablo Campodónico cumplirá 40 años el próximo 17 de octubre. Para creerle, hay que revisar su DNI. Su impecable estado físico y su destreza para defender el arco lo mantienen en el nivel más alto del fútbol argentino. Lejos de pensar en el retiro, su fuerte mentalidad lo sostuvo cuando perdió el puesto con Matías Vega, en abril del año pasado, bajo la dirección técnica de Fernando Quiroz. “En ese momento no estaba en buen nivel y mi salida creo que fue acertada”, reconoció el arquero, que dialogó con El Marplatense antes de volver a la titularidad este lunes ante Atlético Rafaela.

Mientras palpita su regreso, Campodónico reconoció que está “mejor que en otros años” y valoró el trabajo de Darío Franco como entrenador. “Te potencia y te da más herramientas. Desde que llegó, hemos aprendido un montón de cosas”, aseguró.

-¿Cómo ves al equipo después de tanto tiempo para pulir la idea?

-Al equipo lo veo muy bien. Demostramos en los amistosos que lo que estamos entrenando se trata de plasmar en la cancha, que es lo que nos pide Franco. Tenemos que hacer lo que practicamos. A veces se puede y a veces no, pero lo importante es que se intente.

-En los entrenamientos, nadie puede olvidarse ningún detalle…

-Sí, tal cual. Franco labura al 120 por ciento en todas las prácticas y está bueno, creo que si el entrenador no te exige, las cosas después no salen.

-¿Tener un entrenador de estas características es una motivación extra en este momento de tu carrera?

-Sí, te potencia y te da más herramientas. Desde que llegó Franco, hemos aprendido un montón de cosas. Hemos tratado de salir jugando y todas esas cosas, que a veces se intentan pero él te obliga a hacerlo. Uno va aprendiendo y se hace mejor.

-¿Cómo manejaste la cabeza cuando te tocó salir del equipo?

-Bien, creo que las cosas pasan por algo. En ese momento no estaba en buen nivel y mi salida creo que fue acertada. Una vez que salí y bajé un cambio, me enfoqué en mejorar y estar bien físicamente para ganarme el puesto de nuevo. Hoy estoy muy bien, con la cabeza mucho más tranquila y espero que, si arranco atajando, sea un buen semestre.

-¿Nunca te desesperaste?

-No, porque sé que las reglas del juego son así y en los 20 años que llevo jugando, fui titular en 18. Más no puedo pedir. En esos momentos hay que tener los pies sobre la tierra y ocuparse de las cosas que a uno le faltan.

-Se nota que disfrutás del entrenamiento, que no te pesa la edad…

-Sí, la verdad que me siento bien, más allá de la edad. Me siento mejor que en otros años. Soy una persona que siempre se sobreentrenó y hoy estoy en buen nivel y creo que no desentono con el equipo. El estado físico que tengo me da mucha tranquilidad para encarar una competencia tan importante como esta.

“VAMOS A JUGAR SIEMPRE DE LA MISMA MANERA”

 -¿Puede darse un partido abierto con Rafaela?

-Sí, porque ellos están muy necesitados de puntos y, después de una pretemporada tan larga, seguro que van a salir con todo. Lo bueno es que nosotros vamos a jugar todos los partidos de la misma manera y eso es importante, porque uno practica y lo plasma después en los partidos.

-De visitante, la propuesta no cambia…

-No, no cambia, ni perdiendo 5 a 0 ni ganando 5 a 0. Siempre se juega igual y eso nos da confianza, porque hacemos lo que practicamos.

-¿Creés que pueden terminar la temporada sin sufrir con el promedio?

-Uno se queda con los partidos ante River y con Boca y creo que no desentonamos, con el nivel de jugadores que tienen ellos. Creo que no vamos a sufrir, en este semestre estamos mucho más preparados que cuando llegó Franco. Con otra calidad en lo físico, en el juego, estamos muy mecanizados y eso es importante.

 

Comentarios