Conflicto docente: se pasó a un cuarto intermedio para este jueves

En la reunión pactada para este martes sólo asistieron los gremios de SOEME, AMET y UPCN. Ambas partes volverán a reunirse en 48 horas, “para que el resto de las organizaciones se sumen al trabajo en comisión para solucionar el problema salarial". Se mantiene el paro por parte de Suteba, Udocba y FEB.

Por Redacción

martes 14 de marzo, 2017

En un nuevo capítulo del conflicto por la paritaria docente, la provincia y los gremios que se presentaron en la reunión pactada para este martes acordaron un cuarto intermedio hasta el jueves.

Los gremios minoritarios de SOEME, AMET y UPCN fueron los únicos que acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense. Roberto Baradel, titular de Suteba, había adelantado que el Frente Gremial no acataría la medida y continuaría con la protesta.

"AMET pidió cuarto intermedio, que el sector gremial acompañó, tratando de tener una mayor participación en las mesas de trabajo. En conjunto se acordó que sean 48 horas para que el resto de las organizaciones se sumen al trabajo en comisión para solucionar el problema salarial", afirmó Rubén Landivar, secretario general de UPCN.

Por su parte, Baradel había justificado su ausencia tras declarar: “Nos sentamos si nos convocan a discutir salarios pero no nos sentamos en el marco de una conciliación obligatoria para impedir lo que reclamamos”.

El segundo día de paro docente previsto para esta semana contó con un acatamiento del 65%. La medida de fuerza está prevista que continúe hasta el viernes, mientras que el gobierno provincial espera solucionar el conflicto en la reunión del próximo jueves.

 


 

Comentarios