Las lluvias y el fuerte viento continuarán durante el lunes

Desde Defensa Civil señalaron que “las precipitaciones pueden durar hasta mañana a la noche” y que “el viento se va a sentir en todo Mar del Plata”. Recomiendan a la comunidad circular con cuidado por las calles y evitar salir de los hogares durante el domingo.

Por Redacción

domingo 9 de abril, 2017

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, señaló a El Marplatense que las malas condiciones climáticas seguirán hasta la noche del lunes.

“Si bien ha mermado sustancialmente la caída de agua, no es muy alentador. Todavía seguimos en alerta, tanto por vientos y por probabilidad de lluvias y tormentas”, advirtió Goncalvez.

En este contexto, el titular de Defensa Civil indicó que “las precipitaciones pueden durar hasta mañana a la noche” y que “el viento se va a sentir en todo Mar del Plata, un poco más violento en el sector costero”.

Asimismo, remarcó que según el Servicio Meteorológico Nacional actualmente rigen dos alertas. “Uno por posibles tormentas y lluvias intensas. Por otro lado, la cuestión del viento cuando vaya rotando y este centro de baja presión, que está sobre la provincia de Buenos Aires, empiece a desplazarse, va a generar viento fuerte del sector sur”, explicó.

“Hay caída de árboles, columnas y problemas en los barrios con el servicio eléctrico”, detalló el funcionario, quien reconoció que el temporal “pone en vilo a muchas familias que no la están pasando bien”.

“Hay algunos reclamos domiciliarios. EDEA ha podido superar gran parte de los problemas de fondo en la zona sur de Mar del Plata”, añadió.

De igual modo, comentó: “Es necesario remarcar que ha bajado la cantidad de evacuados, están volviendo a sus hogares”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo a El Marplatense: “Ha sido una tormenta que ha afectado al puerto como principal epicentro, pero también al micro y macro centro, no tanto a la periferia y los sectores de mayor vulnerabilidad. Se ha dado por cuestiones de pluviales, después veremos las causas”.

Cabe recordar que el intendente y el Comité de Contingencia Climática suspendieron las clases en el turno mañana en todos los niveles, dado que el mal clima continuará y muchas escuelas están afectadas por las inundaciones. Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata informaron que la actividad académica será normal.

Por último, Defensa Civil recomienda a la comunidad circular con cuidado por las calles y evitar salir de los hogares durante el domingo. Además, piden a la población que se comuniquen a la línea 103 para señalar cualquier tipo de inconveniente generado por el temporal.

Comentarios