Foto: AFP

Al menos dos personas muertas fue el saldo qu edejó un tiroteo ocurrido este jueves en el centro de París. Las víctimas fatales fueron un policía y uno de los agresores, en un hecho que aún se intenta esclarecer.

Según informó la agencia de noticias Reuters, el hecho se inició cuando un hombre comenzó a dispararle a la policía en la zona turística de los Campos Elíseos, uno de los boulevares más famosos de la capital francesa. Ahora, el lugar está repleto de patrulleros y camionetas de las fuerzas de seguridad.

Testigos afirmaron que participaron al menos dos atacantes, pero resta confirmar si se trató de un hecho delictivo común o un acto terrorista.

Mirá también:  Se vivió el eclipse del siglo

Por el momento, la Policía sólo informó que “existe una operación en curso en la zona de los Campos Elíseos” y aconsejó a la población de “permanecer alejada del lugar”, luego de evacuar la zona.

El tiroteo sucede a sólo tres días de la primera vuelta presidencial y a menos de 24 horas de los actos de cierre de los principales candidatos, que habían sido planeados en medio de un creciente clima de tensión e incertidumbre por un resultado muy ajustado e imposible de pronosticar.

Fuente: Télam


 

Comentarios

comentarios