“Las crisis familiares no se incrementaron en cantidad, sino en calidad”

Lo aseguró la titular del Juzgado de Familia N°5, Clara Obligado, quien indicó que en el 90% de los casos de violencia familiar "la denunciante es la mujer" y que también en el 90% hay "intereses donde los chicos están comprometidos".

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

La titular del Juzgado de Familia N°5, Clara Obligado, brindó un panorama alarmante sobre las crisis familiares y aseguró que el incremento que se percibe "no es en cantidad sino en calidad". Además, aseguró que el aumento de la violencia en esas situaciones "coarta la libertada" de las personas involucradas en los conflictos.

En un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, la magistrada explicó que los casos de violencia intrafamiliar están vinculados a “un proceso de crisis y rompimiento de comunicación en la familia o la pareja y esa injusticia requiere un saneamiento y requiere la Justicia”.

Hoy en la #PicadaDeLosViernes con Alejandra Obligado, jueza de familia.

Posted by Antes que sea tarde on viernes, 12 de mayo de 2017

En diálogo con Antes que sea tarde, la jueza indicó que en los últimos años ha observado un aumento en el “egoísmo, esto de pensar en la satisfacción de mi propio interés sin mirar al otro que tengo al lado”.

A su vez, la principal referente del Juzgado de Familia N°5 remarcó “la insatisfacción constante, el querer lograr metas de manera inmediata y no es posible porque en el ámbito familiar las metas son mediatas”.

Por otra parte, Obligado reconoció que el 90% de los casos “son intereses donde los chicos están comprometidos” y que también “en el 90% la denunciante es la mujer”.  "Esto no quiere que el 90 por cierto sea cierto de que sólo haya un violento y un violentado. Muchas veces el que denuncia y abre la puerta es la mujer, pero en el análisis del proceso los dos son víctimas. Muchas veces descubrís que la violencia es simétrica", aclaró.

 


 

Comentarios