Jorge Triaca anunció que una firma incorporará 150 empleados en la ciudad

Se trata de la empresa Pepsico, que funciona en el Parque Industrial de Mar del Plata. El ministro de Trabajo de la Nación también aseguró que “no acompañan” la decisión de la compañía, que finalizó las operaciones en la planta de la localidad bonaerense de Florida, donde empleaban 500 trabajadores.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

Tras el cierre de la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida, donde trabajaban 500 empleados, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que “hay algunas decisiones de las empresas que no acompañamos y menos en estos momentos”.

“Entendemos que los procesos de producción de las compañías tienen que estar regidos por el marco de la ley, teniendo en cuenta los cuidados y la contención que los trabajadores merecen”, sostuvo.

El funcionario advirtió que el proceso de producción “está migrando hacia la planta que la empresa tiene en Mar del Plata#, que funciona en el Parque Industrial local, y agregó: “La compañía nos dice que va a incorporar 150 trabajadores ahí”.

Asimismo, en una entrevista con el diario La Nación, Triaca indicó que pusieron en marcha el Programa de Transformación Productiva “para aquellas empresas que cambien sus procesos y se planteen los desafíos de la producción que viene”.

“Lo hacemos junto con la provincia de Buenos Aires y los municipios; vamos a estar monitoreando la situación para que las empresas tengan el acompañamiento del Estado”, concluyó.


 

Comentarios