4° C
Clear
Clear

Para los taxistas, el invierno es “durísimo”: “Los viajes cayeron un 30%”

Lo aseguraron desde la Sociedad de Conductores de Taxis, y remarcaron la “baja rentabilidad” que hoy azota al sector. “Los compañeros que están a la madrugada hacen un enorme esfuerzo para estar en la calle, corriendo riesgo, y obtener una ganancia mínima”, explicaron.

Por Redaccion

sábado 1 de julio, 2017

Los problemáticas de inseguridad no aparecen como la única preocupación en la cabeza de los taxistas. Los aumentos previstos en los combustibles y la caída en la actividad que se reconoce en los últimos meses en el sector enciende una alarma, ante los “bajos niveles de rentabilidad” que hoy se perciben.

“Este invierno está siendo durísimo. Ha bajado mucho la actividad con respecto al año anterior, que tampoco fue para nada positivo. Disminuyeron en gran cantidad los viajes”, aseguró a El Marplatense el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente.

En este sentido, el referente de la entidad que nuclea a gran parte de los taxistas consideró que hay “entre un 20 y un 30 por ciento menos de viajes”, si se traza la comparativa con el último año. “No sé cómo están sobreviviendo los colegas que trabajan de noche”, confesó.

“He estado a la noche, y entre las 22 y las 23 no hacés un sólo viaje. No quiero imaginarme después de esa hora y hasta las 6 de la mañana”, señaló Vicente, que agregó: “Muy poca plata se está ganando. Ellos están haciendo un esfuerzo enorme para estar en la calle, corriendo riesgo, y obtienen una mínima rentabilidad”.

 


 

Comentarios