10° C
Overcast
Overcast

El Municipio dio marcha atrás con el traslado de la feria de Plaza Rocha

Lo confirmó la concejal oficialista, Patricia Leniz, después de las quejas que se desprendieron por parte de la Biblioteca Parlante. Según explicó la edil, “las dos actividades no eran compatibles” en la Plaza Peralta Ramos. Los puesteros deberán permanecer por 30 días más en la Plaza Rocha, hasta tanto se defina un nueva ubicación.

Por Redaccion

lunes 3 de julio, 2017

Después de las críticas que se suscitaron desde distintos sectores por el traslado de la feria de Plaza Rocha a la Plaza Peralta Ramos, el Municipio decidió dar marcha atrás con el acuerdo al que había arribado con los puesteros ya que la actividad era “incompatible” con el funcionamiento de la Biblioteca Parlante.

“Tuvimos una reunión con los feriantes y llegamos a una conclusión de que no serían factibles las dos actividades. Todo se dio en un marco de diálogo y se tiene que ver la posibilidad de otro lugar ahora”, dijo a Radio Mitre Mar del Plata la concejal oficialista, Patricia Leniz.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, la edil explicó que, a partir de esta determinación, se decidió prorrogar por 30 días más el acta acuerdo para que los vendedores ambulantes permanezcan en ese plazo en Plaza Rocha, hasta tanto se defina un nuevo lugar para reubicarlos.

La decisión tuvo lugar tras las quejas planteadas por parte de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Parlante, que está emplazada en el centro de la Plaza Peralta Ramos, ya que se había advertido que, en caso de concretarse el traslado, se “alteraría” el espacio tradicional donde funciona.

“El inconveniente es que nosotros considerábamos que eran dos actividades que podrían convivir en el mismo lugar pero hoy tuvimos unas reuniones con los Amigos de la Biblioteca, nos explicaron cómo es la actividad, y entendemos que se crea una problemática”, reconoció.

Leniz señaló que una de las alternativas que, hasta el momento persisten en la negoicación, es la posibilidad de trasladar la feria a la zona de Luro y San Juan, en la Ferroautomotora. “Es algo que tenemos que hablar con el Ejecutivo”, dijo, y adelantó: “La semana que viene nos volveremos a reunir con los feriantes y quizás ya tendremos el lugar”.

 


 

Comentarios