9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

A meses del temporal, vecinos afirman que no se limpiaron los arroyos

Lo afirmaron desde la Sociedad de Fomento de Bosque Peralta Ramos. Está prevista un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo, en el que le pedirán respuestas a la problemática. “Todavía no hubo ninguna respuesta efectiva”, apuntaron.

Por Redaccion

lunes 3 de julio, 2017

A más de dos meses del intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad, vecinos de zona sur insistieron en su preocupación por la falta de trabajos de limpieza en los arroyos, cuyo desborde provocó inundaciones en distintos barrios. Está previsto un encuentro este miércoles con el Intendente Carlos Arroyo para abordar la problemática.

“Todavía no se empezó a hacer nada. Ya le hemos enviado nota al Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, pero no hemos tenido aún una respuesta efectiva”, aseguró a El Marplatense el presidente de la Sociedad de Fomento de Bosque Peralta Ramos, Guillermo Palacios.

En este marco, el fomentista también reconoció en el último tiempo diversos problemas hídricos que traen otras consecuencias para los vecinos de la zona. “Las napas están muy altas y se están rebalsando los pozos. Queremos que reactiven el proyecto de cloacas. Ya está hecho pero falta el financiamiento”, explicó.

“A la gente a veces se le está inundando la casa, o le brota el agua de la tierra. La situación realmente es insostenible”, advirtió el referente de la entidad que pertenece al barrio Bosque Peralta Ramos.

Palacios adelantó que en horas del mediodía de este lunes mantendrán un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo para abordar las problemáticas que afectan a la zona y dar inicio a los trabajos de limpieza prometidos en los arroyos.

En particular, la preocupación de los vecinos de la zona sur está puesta sobre el estado del arroyo Corrientes, que fue uno de los principales afluentes que sufrió desbordes durante las inclemencias climáticas de abril.

“Esperamos tener alguna novedad. Vamos a ver si nos dan una respuesta para que empiecen a solucionarse estos que no son menores, son bastante graves”, insistió.

 


 

Comentarios