18° C
Clear
Clear

Una escuela de Cerrito Sur sufrió el segundo robo en una semana

Ocurrió en las últimas horas, en la institución de educación secundaria ubicada en Benito Lynch 4959. Los delincuentes, que se presume que serían menores, se llevaron mobiliario, computadores y diversos elementos del comedor, como cubiertos y microondas. “No se puede estar ciego a la problemática del barrio: son las drogas”, advirtieron autoridades educativas. Piden donaciones.

Por Redaccion

miércoles 5 de julio, 2017

Otro asalto volvió a sufrir en las últimas horas la Escuela Secundaria 33, ubicada en el barrio Cerrito Sur, que ya sufre el segundo hecho delictivo en una misma semana. Ante la seguidilla de robos, autoridades educativas solicitan donaciones para recuperar lo perdido.

Por la misma ventana y el mismo lugar por el que entraron la otra vez volvieron a robarnos. No nos dejaron nada: se llevaron equipos de música, la cocina, tenedores, cuchillos, microondas, 10 computadoras de Conectar Igualdad, pintura, útiles escolares y rompieron documentación que era muy valiosa para nosotros“, explicó a El Marplatense la principal referente de la institución educativa, Claudia Luengo.

Según dijo la directora de la escuela ubicada en Benito Lynch 4959, estos hechos delictivos no son aislados sino que se mantienen como una constante para el barrio en el último tiempo. “El mismo día que entraron la semana pasada acá, robaron en el jardín que está a 10 cuadras y hace 15 días atrás a la Escuela 47, que está a 5 cuadras”, dijo, y aseguró: “No se puede estar ciego a la problemática del barrio: son las drogas”.

Luengo consideró que son menores los que cometen estos robos y dijo que sospecha que se trata de las mismas personas las que estuvieron involucradas en ambos casos. “Esperaron que repusiéramos esas cosas para robarnos. Creo que son los mismos chicos”, sostuvo.

La escuela secundaria, a la que asisten alrededor de 320 jóvenes diariamente, ahora está en búsqueda de donaciones para poder reponer los distintos objetos robados. “El tenedor, la jarra o la cuchara que sobre en casa, obviamente si lo pueden alcanzar es una ayuda muy importante”, comentó Luengo, que remarcó: “Necesitamos, de todos modos, que la solución se más profunda porque sino esto se va a repetir”

Para colaborar con la comunidad educativa de Cerrito Sur se puedan enviar donaciones a la institución, que se encuentra sobre la calle Benito Lynch 4959,  o comunicarse al 480-2434.

 


 

Comentarios