9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

En tres meses de campaña, ya se aplicaron casi 50 mil dosis de vacunas

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Salud. También destacaron que se logró vacunar a un 41 por ciento de las embarazadas, la misma cifra con la que terminó al campaña del año anterior. “Estamos un poco mejor y las expectativas son más altas”, aseguraron.

Por Redaccion

jueves 6 de julio, 2017

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que ya fueron aplicadas alrededor de 50 mil dosis de vacunas en el marco del tercer mes de la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el distrito.

“Hemos vacunado a casi 50 mil personas de programas con factores de riesgo y tenemos 3900 vacunas aplicadas a embarazadas, que es casi un 41 por ciento del total que está registrado”, precisó a El Marplatense el Subsecretario de Salud de la comuna, Pablo De la Colina.

Al brindar el balance sobre los números de la campaña, el funcionario reconoció que la cantidad de dosis aplicadas es un “poco mejor” que los registros del año anterior. “En cuanto a las embarazadas, el porcentaje que se alcanzó ahora es al que se llegó el año pasado pero al final de la campaña”, comparó.

“Las expectativas que tenemos son más altas. Aspiramos llegar más o menos a las 80 mil dosis y tendríamos que llegar a un porcentaje del 60 por ciento de las embarazadas”, explicó.

“ESTAMOS EN BAJOS PORCENTAJES DE CASOS DE GRIPES”

Al referirse a los casos que se acercaron hasta los Centros de Salud durante estas primeras semanas de invierno, De la Colina aseguró que los cuadros griplaes han estado dentro de los parámetros “normales”. “Fue un poco menos que el año pasado”, confirmó.

“Lo que sí tuvimos fueron muchos casos de bronquiliotis, que son casos más complicados y que se presentan en menores de dos años”, indicó el Subsecretario de Salud, en sintonía con el estado de situación que se reconoció desde el Hospital Materno Infantil.

 

 


 

Comentarios