4° C
Clear
Clear

Afirman que hay empresas de larga distancia en una “situación crítica”

Así lo indicó el titular de la CGT local, Sergio Medina, quien señaló que los empresarios de micros de larga distancia “argumentaron que ellos necesitan que les otorguen un subsidio” y que por ese motivo “se va estirando en el tiempo conseguir la paritaria”. Hay concilicación obligatoria por 15 días para destrabar el conflicto.

Por LP

sábado 8 de julio, 2017

El titular de la UTA local se refirió al llamado a conciliación obligatoria tras el anuncio de paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por un reclamo salarial.

En diálogo con El Marplatense, el gremialista remarcó que “cada vez se está poniendo más difícil la paritaria de larga distancia”, dado que hay demoras en la discusión de la misma, tras los acuerdos de los choferes de corta y media distancia.

En este sentido, indicó que los empleados de corta y media distancia aceptaron un 21% de aumento con cláusulas gatillo en octubre y en enero. Para largas distancias, las exigencias son las mismas.

“Los empresarios argumentan que ellos necesitan que le otorguen un subsidio”, explicó Medina, quien reconoció que es “complicado para los trabajadores porque, al no haber subsidio, se va a estirando en el tiempo conseguir la paritaria” y agregó que “las empresas de larga distancia están en una situación crítica”.

En este marco, resaltó que luego de conciliación obligatoria, que se extenderá por 15 días, las partes se reunirán nuevamente. “De no haber un acuerdo, se tomarán las medidas de fuerza y habrá seguramente una nueva conciliación obligatoria de una semana”, adelantó.

Por otra parte, hizo referencia al crecimiento del rubro aéreo y ferroviario: “Hay una competencia muy grande. Se está hablando de una reestructuración del transporte que eso afectaría muchísimo a los compañeros de larga distancia”.

 


 

Comentarios