10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Estación Camet: “El fin de semana no hay atención en salud”

Emilio Mosquera, vocal de la sociedad de fomento, lamentó que la sala del barrio no funcione durante los sábados y domingos. “Si te movés en colectivo, estás a dos horas del Regional”, indicó

Por LP

sábado 8 de julio, 2017

Los vecinos de Estación Camet manifestaron su preocupación por la falta de atención durante los fines de semana.  Es que la sala de salud atiende de lunes a viernes hasta las 17, pero los sábados y domingos permanece cerrada. “La sala de salud no funciona los fines de semana. Desde el 2 de Abril hasta casi Aquasol, si te pasa algo un sábado a la tarde no tenés atención. Nosotros, desde Estación Camet hasta el Regional, tenemos casi dos horas de colectivo”, le dijo a El Marplatense Emilio Mosquera, vocal de la sociedad de fomento.

Ante esta situación, Mosquera indicó que  “si te pasa algo el fin de semana, tenés que salir a golpearle la puerta a algún vecino para que te lleve al hospital, y si no tenés que tener suerte de enganchar un colectivo o que llegue la ambulancia”.

Con respecto a la respuesta de las autoridades, el fomentista señaló que  “en una reunión con gente del gabinete, nos dijeron que esta sala no tiene prioridad. Que la prioridad se la están dando a la sala que está en Aeroparque”. Y añadió: “A la de Aeroparque sólo puede ir la gente que tiene movilidad. Porque de lo contrario te tenés que tomar un colectivo hasta la rotonda de constitución y después tenés que tomar otro para llegar a la salita. Todo eso con las demoras de los colectIvos y con el agregado que sólo pasan por la Ruta”.

LAS CALLES, UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN

Mosquera también lamentó el estado de las calles del barrio. “No es novedad que las calles están rotas, no se terminan de solucionar los problemas de fondo. Se ha hablado con el Emvial, se han planteado los puntos problemáticos de la zona, pero nos dicen que no tienen presupuesto para solucionarlos y que, para hacer sólo una solución provisoria, prefieren no hacer nada hasta no tener algo definitivo”, concluyó.

Comentarios