10° C
Overcast
Overcast

Bosque Peralta Ramos: preocupa el brote de agua de las napas

Desde la Sociedad de Fomento volvieron a remarcar esta problemática que aún no encuentra solución. “Tuvimos una reunión positiva con el Ejecutivo municipal, pero falta el financiamiento para las obras”, aseguraron. Esperan, en un plazo de 15 días, una respuesta alternativa de Obras Sanitarias.

Por Redacción

domingo 9 de julio, 2017

En el Bosque Peralta Ramos continúa la preocupación ante el brote de agua del piso proveniente de las napas. La problemática persiste desde hace un tiempo, y a pesar de las positivas reuniones con las autoridades, no encuentra una solución.

“Hay un proyecto de cloacas que está listo, pero no aparece el financiamiento ni de Nación ni de Provincia”, aseguró el presidente de la Sociedad de Fomento, Guillermo Palacios, en diálogo con El Marplatense. “Tuvimos una reunión positiva con el intendente Arroyo y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y esperemos que en algún momento llegue el financiamiento”, añadió.

Estos brotes provocan que se inunden diferentes zonas y que e incluso algunas casas. En este marco, el fomentista señaló que le solicitaron a Obras Sanitarias que “pongan dos bombas para traer agua de las napas, para aliviar un poco la situación”. Por este motivo, “en quince días nos van a dar una respuesta técnica”.

El paliativo de Obras Sanitarias permitiría descomprimir el problema, que se genera porque “las napas están muy altas”. Sin embargo, la solución general sería la concreción del proyecto de cloacas, que, según le indicaron a Palacios, “está listo”.


 

Comentarios