6° C
Clear
Clear

Día de la Independencia: Gabriela Michetti encabezó los festejos en Tucumán

La vicepresidente de la Nación participó del Tedeum en la Catedral de dicha localidad y de un acto realizado frente a la Casa Histórica de Tucumán, donde hubo un show de fuegos artificiales. Por la tarde, habrá un desfile cívico militar a un lado del parque 9 de Julio. “Tenemos que ser más institucionalistas, honrados y transparentes”, dijo la vicemandataria.

Por Redacción

domingo 9 de julio, 2017

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán. Allí, participó de un acto realizado frente a la Casa Histórica y del Tedeum en la Catedral de dicha localidad. En este marco, aseguró que “tenemos que ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercicio de la función pública”.

La celebración comenzó a la medianoche con el Himno Nacional, el tradicional cambio de guardia en la Casa Histórica y un show de fuegos artificiales. Luego, la celebración se trasladaron después a la Plaza Independencia, donde se hizo un recital a cargo de músicos tucumanos, que terminó con la presentación de Los Nocheros.

“En este primer año del tercer siglo de nuestra Argentina querida, una buena manera de honrar a la Patria es decir que tenemos que ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercicio de la función pública, volcados al servicio de nuestra gente”, aseguró Michetti durante un breve discurso.

En tanto, el Tedeum se realizó en la Catedral de Tucumán, encabezado por el arzobispo Alfredo Zecca y la presencia de Michetti y el gobernador Juan Manzur.

“Nos debemos una reconciliación”, aseguró Zecca, quien agregó que “hay que hablar menos y hacer más”. “El diálogo exige divergencia y capacidad de escuchar”, afirmó el arzobispo, que consideró que “todo poder es bueno cuando es bien usado” y llamó a “cerrar la grieta”.

También se procedió a la realización del acto formal de homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Casa Histórica, donde luego se servirá un almuerzo criollo. Asimismo, está previsto para la tarde un desfile cívico militar a un lado del parque 9 de Julio.

En tanto, el presidente Macri celebró a bordo de la fragata Libertad, amarrada en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo, donde el mandatario participó de la cumbre del G-20. Allí, advirtió “ser independientes es que nuestro futuro dependa de nosotros” y que “aislados del mundo no llegamos a ningún lado”., al celebrar el Día de la Independencia


 

Comentarios