11° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Caos vehicular frente al Municipio por protesta de cooperativas

Distintas organizaciones exigen “trabajo genuino” en las puertas del palacio comunal. El corte de la avenida Luro genera congestión vehicular en las calles aledañas

Por LP

lunes 10 de julio, 2017

Una protesta de cooperativas frente al Municipio genera un caos vehícular en la zona, con congestión vehicular a partir del corte de la avenida Luro en su intersección con Hipólito Yrigoyen.

El reclamo, según explicó ante El Marplatense Marcos, uno de los manifestantes, es es por la necesidad de “trabajo genuino”.  “Nosotros como trabajadores estamos exigiendo laburo. No queremos volver a los años anteriores, que nos daban mercadería y planes sociales. Estamos cansados de todo eso. Estamos exigiendo trabajo genuino”, indicó.

Asimismo, el referente cooperativista señaló que “les preguntamos a los funcionarios por qué no empiezan a tomar trabajadores en planta permanente. Nos estamos quedando sin laburo, pero tampoco se discute la incorporación de trabajadores. No sabemos qué quieren. ¿Quieren que haya un estallido? Esperemos que no. No queremos que se pudra todo devuelta. Queremos ver qué soluciones le podemos dar a esto, pero ellos no lo están solucionando. Entonces, si quieren que se agudice la lucha, se va a agudizar”.

Con respecto a la respuesta de las autoridades, aseguró que “No hubo ningún avance. Hoy, seguramente, se van a tener que juntar para solucionar las cosas. Si no, nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario en las puertas del municipio”. Asimismo, Marcos agregó que “el único problema que hubo es que han bajado viviendas y a esta cooperativa no le han designado ninguna. No nos dan trabajo. Si quieren que desaparezcamos como organización, no lo van a lograr. Porque vamos a seguir en la calle y vamos a llamar al pueblo a que se organice y que venga a denunciar a estos gobiernos, que son corruptos”.

 

 

Comentarios