9° C
Clear
Clear

El Municipio afirma que “no puede sostener a los comedores todo el mes”

Lo aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien destacó que el Estado realiza un aporte que se suma “a la autogestión” que llevan adelante las entidades que realizan dichas asistencias a las familias que requieren un plato de comida.

Por Redacción

lunes 10 de julio, 2017

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Vilma Baragiola, afirmó que el Ejecutivo local “no puede sostener a los comedores todo el mes”. Las declaraciones de la funcionaria a El Marplatense se enmarcaron en la asistencia la comuna a las entidades que diariamente brindan desayuno, almuerzo o bien merienda en distintos barrios de la periferia.

“Todo lo que hace a alimentos que llegan al Municipio de gestiones hechas por mí a nivel nacional y provincial se distribuyen a comedores, merenderos y familias de Mar del Plata. La Provincia envía alrededor de 14 mil kilos para merenderos y ahora va a aumentar la cantidad”, destacó la secretaria, quien agregó: “En junio se repartieron 20 mil kilos de leche por mes, esto son algo más de 150 más merenderos en Mar del Plata”.

El municipio no te puede sostener a los comedores todo el mes, sí te hace una entrega mensual y el resto de autogestión”, puntualizó. “Así nos manejamos con los más de 100 comedores y los 150 merenderos con los que trabajamos, además de la atención a organizaciones, cooperativas de trabajo, familias de Mar del Plata y todo lo que es hogares”, completó Baragiola.

Comentarios