6° C
Clear
Clear

“Las nuevas generaciones perdieron un poco la cultura del trabajo”

El titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, reconoció las dificultades que sufren las empresas cuando quieren incorporar personal capacitado para el sector. “Toman al trabajo como algo de corto plazo, para satisfacer las necesidades actuales”, aseguró.

Por Redacción

lunes 10 de julio, 2017

El titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, consideró que “las nuevas generaciones perdieron un poco la cultura del trabajo”. La reflexión llega tras las dificultades que afrontan las empresas cuando quieren incorporar personal capacitado para el sector.

En este marco, Mesa señaló que los millennials “toman el trabajo como algo de corto plazo, para ganar algo ahora y satisfacer las necesidades actuales”. Por estos motivos, buscarán realizar capacitaciones para el personal desocupado y los jóvenes.

“Se perdió un poco la cultura del trabajo. Los empresarios tenemos que ver cómo trabajan las generaciones nuevas. Toman al trabajo como algo que lo ven de corto plazo, necesito para ganar esto ahora y satisfacer mis necesidades actuales”, señaló Mesa en un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el titular del Parque Industrial detalló que anteriormente el trabajo “se veía para construir algo, tener un currículum e ir avanzando” y añadió que “ahora la gente valora tener condiciones y que la pase bien, que sirva para expectativas a corto plazo”.

El referente del Parque describió que “recibimos Currículums Vitae, pero cuando se buscan ciertos perfiles no se encuentran”. En este sentido, apuntó que falta gente capacitada en electricidad básica, neumática, soldadores y algunos oficios “nuevos”, como operario de una máquina de impresora 3d o robótica. “Mucha gente trae su CV pero no se encuentra un soldador de aluminio o un tornero”, agregó.

Ante esta problemática, “a través de un programa de subsidios del Ministerio de Trabajo y la UCIP de hacer capacitaciones a personal desocupado”. Además, Mesa anticipó que realizarán “una encuesta de demanda laboral del Parque para ver qué capacitar”.

“Se ha perdido una etapa donde se enseñaban oficios. Muchos chicos dejan el secundario y los trabajos que tuvieron no los han capacitado para trabajar en una industria. No es lo mismo un trabajo común que el de una fábrica, donde hay cierto compromiso”, puntualizó Mesa.

Asimismo, el titular del Parque Industrial declaró que “es necesario que la juventud se integre a la masa de trabajadores”, porque “el manejo de la tecnología es muy bueno para incorporarse a una empresa”.


 

Comentarios