9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La Justicia ordenó restablecer todas las pensiones por discapacidad

La jueza federal Viviana Piñeiro dictaminó que el Gobierno Nacional debe restituir en ocho días las pensiones a setenta mil personas afectadas.

Por Redacción

martes 11 de julio, 2017

La Justicia ordenó al Gobierno Nacional restablecer todas las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja.

La jueza federal de la Seguridad Social, Viviana Piñeiro, dio lugar al amparo -presentado por el diputado nacional Sergio Massa y referentes de su bloque- y exige al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir en ocho días el derecho a 70 mil personas afectadas.

En su fallo (38976/2017), del pasado 7 de julio, la jueza federal de Seguridad Social Viviana Patricia Piñeiro resolvió: “Hacer lugar a la medida de no innovar solicitada e intimar al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, para que dentro de ocho días arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión, que residan dentro del límite territorial de la jurisdicción antes precisada, así como el restablecimiento y pago de las prestaciones de salud, hasta tanto que el juez competente se expida sobre el alcance y vigencia de la medida aquí dispuesta (art. 2, último párrafo de la Ley Nacional 26.854)”.

En este marco, Sergio Massa indicó: “Le pedimos nuevamente al presidente que recapacite, vuelva atrás con la decisión y devuelva las pensiones a todos aquellos que se la quitaron. Tomaron una medida que discrimina a las personas con discapacidad”.

Cabe recordar que tras la polémica decisión, semanas atrás la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, comunicó que las pensiones habían comenzado a restablecerse.


 

Comentarios