16° C
Fog
Fog

Milagroso rescate de un hombre que quedó atrapado en una obra de OSSE

Ocurrió esta mañana, cuando una obra de Juan B. Justo al 15.400 sufrió un desmoronamiento y un trabajador, de aproximados 55 años, quedó dentro de una fosa. Fue derivado al HIGA en estado “delicado”.

Por Redaccion

martes 11 de julio, 2017

Un hombre de aproximados 55 años protagonizó esta mañana un grave accidente laboral y quedó atrapado por más de una hora dentro de una fosa en una obra de OSSE, hasta que una intensa labor del personal de Defensa Civil y de Bomberos logró rescatarlo.

Según precisó a El Marplatense el jefe de operaciones del área municipal, Rodrigo Gonçalvez, el siniestro se produjo en una obra de cloaca ubicada en Juan B. Justo al 15.400, en el marco de unos trabajos de zanjeo que llevaba adelante una empresa terciarizada por Obras Sanitarias en el lugar.

“Hubo un desmoronamiento en la fosa que se había hecho y el hombre, de entre 55 y 65 años, quedó atrapado más de una hora”, reconstruyó, y señaló: “La situación fue bastante compleja y tensa.

Gonçalvez remarcó la dificultad de las labores, en las que colaboraron dos dotaciones de Bomberos y hasta los otros trabajadores que se encontraban en la obra. “El agua seguía cayendo y eso imposibilitaba la extracción de esta persona. Fueron momentos de mucha angustia”, explicó.

El titular de Defensa Civil confirmó que el operario fue atendido por personal del SAME y ya fue derivado al personal del Hospital Interzonal General de Agudos para recibir la atención médica correspondiente. “Estuvo durante más de una hora debajo del agua y esperamos que esta persona pueda salir adelante. Sin dudas, el cuerpo de este hombre sufrió una tensión bastante significativa”, indicó.

 


 

Comentarios