7° C
Clear
Clear

El Carnaval uruguayo con Pitufo Lombardo y Ale Balbis

​El sábado 15 de julio, llegarán a Mar del Plata estos dos referentes de la murga , y se presentarán a las 21:30 en la Sala Melany.

Por LP

miércoles 12 de julio, 2017

​Este sábado 15 de julio, llegarán a Mar del Plata dos referentes de la murga uruguaya: Edu “Pitufo” Lombardo y Alejandro Balbis, y se presentarán a las 21:30 en la Sala Melany.

En un mano a mano, “Pitufo” y Balbis harán un recorrido por aquellas canciones que los consagraron como referentes del género, según adelantan.

Edú Pitufo Lombardo 
Nacido en cuna murguera, en el corazón de un barrio montevideano, su andar por carnavales lo ha bañado de enseñanzas y prestigio. Hecho músico, percusionista, recorrió el cancionero popular de la mano de referentes. “Edú” ha trabajado con los más destacados artistas nacionales, como Jaime Roos, Fernando Cabrera, Rubén Rada, Mariana Ingold, Mateo x 6 y Jorge Drexler, con quien participó del pregón en Cádiz del carnaval 2013.

En 2007, después de años desplegando su arte al servicio del carnaval y la música popular, Edú “Pitufo” Lombardo se lanzó como solista. El artista ya grabó los discos “Rocanrol” e “Ilustrados y Valientes” (MMG), ganó cinco premios Garffiti (los más destacados en el ámbito musical del Uruguay) y ha tocado desde entonces en diferentes formatos.

Alejandro Balbis
Músico, cantante, compositor, arreglador, referente de la murga uruguaya.
Con su estilo característico, Balbis fusiona diversos géneros, como el rock, la milonga y la murga, entre otros. En esta oportunidad presentará material de sus dos trabajos, “Sin Remitente” y “El Gran Pez”. Durante su extensa carrera colaboró con diversos artistas como Bersuit Vergarabat, Adriana Varela, Jorge Drexler, La Vela Puerca y muchos otros.

Dirigió grandes murgas como Acontramano y Falta y Resto. Escribió para Curtidores y La Gran Muñeca, entre otras y fue parte de Saltimbanquis, Contrafarsa y Asaltantes con Patente, hasta el 2007, año en que inicia su carrera como solista.

 


 

Comentarios