12° C
Fog
Fog

La ciudad tiene su primer bandoneón gigante interactivo

Se encuentra en el foyer del Teatro Auditorium, y podrá visitarse durante las vacaciones de invierno, en forma libre y gratuita, de 14 a 18. Forma parte del ciclo “Piazzolla es Mar del Plata 2017”, conmemorando el 25° aniversario del fallecimiento de Astor.

Por LP

jueves 13 de julio, 2017

Un bandoneón gigante interactivo, que rinde homenaje a Astor Piazzolla, quedó inaugurado este jueves en el foyer del Teatro Auditorium, y podrá ser visitado, en forma libre y gratuita, durante las vacaciones de invierno, de 14 a 18.

“La vida secreta del bandoneón” es el nombre de esta obra que posee 3 metros de alto por 5 metros de largo y al que pueden ingresar 15 personas a la vez.

El proyecto es llevado adelante por la Fundación Piazzolla, el Ente Municipal de Turismo, la Fundación Prof. Román González y el Colegio IDRA, en el marco del ciclo “Piazzolla es Mar del Plata 2017”, conmemorando el 25° aniversario del fallecimiento de Astor. Con esta instalación artística interactiva, grandes y chicos podrán adentrarse en la creación del genial músico marplatense y conocer su obra.

El público podrá visitarlo en el foyer del Teatro Auditorium del 15 al 29 de julio de 14 a 18 con entrada gratuita.

Se trata de una estructura multisensorial con luces, sonidos y el típico movimiento del fuelle y que es transitado por las personas a modo de “tunel”. En sus paredes y piso, contiene botones luminosos que el público debe presionar y emite fragmentos de temas de Astor Piazzolla. En el techo, presenta manivelas que al activarlas, generan el movimiento del fuelle.

“Piazzolla fue un revolucionario del tango. En palabras de Luis Alberto Spinetta, Piazzolla es la música del futuro. Fue una figura revolucionaria, porque lo es trabajar para el bien común”, declaró durante la presentación, la Directora General del Colegio Idra, Sandra González, quien además destacó el trabajo de 20 personas -herreros, carpinteros, sonidistas, costureras- que hicieron posible el proyecto que fue una idea original de María Dolores Pasolini. “Ella dijo que quería un bandoneón interactivo, en donde los chicos ingresen, disfruten, aprendan, y produzcan ellos mismos la música de Pïazzolla, quien fue el mejor músico de la historia de Mar del Plata”, agregó.

Por su parte, la secretaria general de la Fundación Piazzolla, Gabriela Mocchia agradeció en primera instancia a la Orquesta Sinfónica Municipal, quienes interpretaron durante la inauguración clásicos de Piazzolla como “Libertango” y “Mar del Plata 70”.  “Es la primera vez que la Fundación hace algo directamente para los chicos, así que es un día de fiesta. La alegría de que Mar del Plata tenga el nombre Astor Piazzolla para nombrar su parte cultural es fantástico. Astor decía que era argentino, pero era marplatense. El quería mucho a esta ciudad. Piazzolla es cultura, y a la cultura hay que darle un lugar muy importante en todas las gestiones”, manifestó.

Asimismo, la presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, destacó el hecho de que “el proyecto se haya transformado en realidad”. “Este bandoneón nos va a acompañar para llevar a la ciudad a cada destino turístico al que vayamos a hacer promoción. Así que va a tener un largo camino”, destacó.

 


Comentarios