9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Protestas: al Municipio le preocupa la “inacción” de la policía y bomberos

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al hacer referencia al nuevo amparo que presentó el Ejecutivo para evitar las protestas que incluyen cortes de calle frente a la comuna. “No puede ser que por cualquier protesta de 15 o 20 personas se ponga en peligro el medio ambiente y la salud de las personas”, sostuvo.

Por Redaccion

jueves 13 de julio, 2017

Después de que el Ejecutivo presentara un nuevo recurso de amparo para evitar las protestas que paralizan el tránsito frente a la Palacio Comunal, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, también cuestionó el rol de las fuerzas policiales y de bomberos por su falta de intervención ante estas situaciones de conflicto.

“En el último mes hubo no menos de cinco cortes, y la verdad que estamos muy preocupados por la inacción judicial y de los Bomberos”, manifestó a Radio Mitre Mar del Plata el funcionario.

En este marco, el Secretario de Gobierno insistió en que han sido “constantes” las acciones de reclamo por pequeños grupos, de entre 30 o 50 personas, y además de puntualizar en los cortes de tránsito, cuestionó su decisión de realizar quemas de neumáticos por el perjuicio que implica para el medio ambiente y la salud de las personas.

“Tanto la policia como los Bomberos prefieren no intervenir cuando lo requerimos y nos causa preocupación”, reconoció Vicente, que aseguró por otra parte: “En estos casos, por ejemplo, la Policía Local podría intervenir”.

El Secretario de Gobierno aclaró que con la acción de amparo que se ha interpuesto no se pretende “judicializar” la política sino garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos. “Lo que queremos con esta acción judicial que se respete el derecho de los demás ciudadanos de ejercer sus conductas de acuerdo a lo dicho en la Constitución. Quien quiere protestar lo tiene que hacer pero sin violar el derecho constitucional de las demás personas de circular libremente”, sostuvo.

“No podemos permitir en la ciudad que por cualquier protesta de 15 o 20 personas se ponga en peligro el medio ambiente y la salud de las personas”, apuntó el funcionario, en diálogo con Antes que sea Tarde.

 


 

Comentarios