4° C
Clear
Clear

Safar y Mata, a un paso de otro título de Liga Nacional

Los marplatenses están a un triunfo de consagrarse con San Lorenzo, que le gana la final a Regatas Corrientes por 3 a 1. El sábado pueden coronarse en Boedo

Por LP

jueves 13 de julio, 2017

Los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata ya saben lo que es festejar títulos juntos. Ambos surgieron en Kimberley, pero coincidieron en la época dorada de Peñarol. El escolta y el alero compartieron los títulos del bicampeonato y tricampeonato del recordado equipo de Sergio Hernández y ahora van por más en San Lorenzo, que lidera la final por 3 a 1 ante Regatas Corrientes y este sábado puede consagrarse bicampeón en Boedo.

Mata fue parte del proyecto de Julio Lamas desde el inicio y resultó una pieza importante del plantel campeón del año pasado. Jugador completo, este año mantuvo su rol de todoterreno y en las finales expone su jerarquía. Safar se sumó en esta temporada, jugó en buen nivel y resultó clave con sus triples en el cuarto juego de este miércoles.

Ambos tienen 30 años, ya saben lo que es ganar y alcanzaron un grado de madurez importante en el juego. Mata ya tiene cuatro títulos de Liga. De perfil bajo pero ganador, confirma cada día su rol de asesino silencioso. Defiende al mejor perimetral rival, toma rebotes, aprovecha los espacios para castigar con el triple y también penetra. Safar ya tiene dos anillos. Tirador nato, tiene la confianza necesaria para tomar los tiros que sean necesarios.

Safar y Mata hicieron un proceso de aprendizaje en el básquet. Se divirtieron y aprendieron en Kimberley, crecieron y sufrieron en sus primeros años como profesionales (Safar nunca tuvo la confianza para explotar en Quilmes y Mata demoró en ganarse el crédito de la gente de Peñarol). Mientras Marcos evolucionó bajo el ala de Sergio Hernández, Selem encontró el protagonismo que necesitaba en Argentino de Junín (TNA). Luego, se reencontraron en Peñarol para celebrar. Hoy, en San Lorenzo, quieren levantar otra copa juntos.

Comentarios