5° C
Clear
Clear

Dictaron la prisión preventiva para el menor que asesinó a un hombre

La Justicia de Garantías accedió al pedido de la fiscalía en las últimas horas. El adolescente, de 17 años, seguirá alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán, por el homicidio que está acusado de haber cometido el domingo pasado en el barrio San Martín.

Por Redaccion

viernes 14 de julio, 2017

La Justicia de Garantías dictó en las últimas horas la prisión preventiva para el menor que está acusado de haber asesinado el domingo pasado a un hombre de 31 años en el barrio San Martín, en el marco de una disputa familiar.

Fuentes judiciales explicaron a El Marplatense que con esta resolución el adolescente, de 17 años, deberá permanecer alojado en el Centro Cerrado de Menores en el marco de la investigación por el asesinato, tal como solicitó el fiscal Carlos Russo, al momento de concretar su detención.

La disputa fatal ocurrió en la noche del domingo, según aseguraron las fuentes consultadas por este medio. En primera instancia, el menor le efectuó un disparo a la vivienda del hombre de 31 años, quien salió en su búsqueda.

Tras una breve persecución, el adolescente, en plena vía pública, le asestó un tiro en la zona del cuello a la víctima, quien falleció pese a la intervención de los vecinos y del personal médico que se hizo presente en el lugar.

Después de ese hecho, el menor se dio a la fuga pero fue aprehendido por personal de la comisaría quinta en una estación de servicio que está a metros de la vivienda donde se originó la discusión. Los efectivos no lograron dar con el arma de fuego, aunque testigos aseguran que se trataría de un “revólver plateado”.

Si bien los investigadores aún intentan esclarecer las circunstancias y el vínculo, las fuentes consultadas confiaron que la víctima no tenía una relación de parentesco con el joven, pero sí se encontraba en concubinato con una mujer de su entorno familiar.

 

 


 

Comentarios