13° C
Fog
Fog

Jorge Taiana: “Mar del Plata tiene una creciente desigualdad”

El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en la lista de Unidad Ciudadana, se refirió a las problemáticas que afectan a la ciudad y reconoció el motivo por el cual la eligieron para lanzar la campaña.

Por Redacción

viernes 14 de julio, 2017

En el marco de la presentación de la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner, su compañero de fórmula en la lista de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, aseguró que eligieron Mar del Plata porque “es una ciudad que tiene una gran sensibilidad, es un termómetro”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, reconoció: “Cuando a la Argentina le va bien es que le está yendo bien a Mar del Plata. Cuando a Mar de Plata no le va bien, en general a Mar del Plata no le va bien”.

El ex ministro de Relaciones Exteriores y actual diputado del Parlasur resaltó algunas de las dificultades que afectan a la ciudad. “Hace tiempo que hay dificultades con la pesca. No es de fácil resolución. Sabemos que hay una caída del consumo, que hay una retracción de la industria textil, porque baja el consumo y porque se han abierto importaciones que en muchos casos compiten con la producción local”, sostuvo.

Asimismo, indicó: “Quiero tener más datos sobre cómo está la situación del software que fue una de las cosas importantes que desarrolló Mar del Plata en los últimos años y sabemos del turismo, que fue una mala temporada. El haber cortado los feriados puentes también afectó esta idea de extender el turismo como una actividad de todo el año. Mar del Plata tiene que ser una ciudad turística de doce meses”.

Ni hablemos de la tasa de desocupación que es alta. Sabemos de la subocupación que también es alta. Por eso quisimos lanzar la campaña acá. En una ciudad que es muy emblemática, que no lo está pasando bien y venimos a escuchar, aprender y a tener la vocación de poder expresar y representar las preocupaciones de los ciudadanos de Mar del Plata”, precisó.

En tanto, en relación a la gestión del intendente Arroyo, Taiana señaló: “El gobierno Municipal no lo veo muy eficaz. El intendente es una persona muy controvertida. Ha tomado decisiones que parecen algunas venidas de décadas pasadas y de lo más oscuro. Todos vamos a tratar de trabajar para que haya un buen resultado electoral y para que se visibilicen los problemas y las situaciones de Mar del Plata”

“Mar del Plata tiene una creciente desigualdad, eso lo sabemos, tiene un anillo de pobreza que ha aumentado. Vamos a escuchar, vamos a trabajar y vamos a expresar nuestra mejor disposición hacia los marplatenses”, concluyó.


 

Comentarios